Categories: Negocios

Apple continúa creciendo, pero menos

Apple anunciaba ayer, en el marco de su Worldwide Developer Conference celebrada en San Francisco, los resultados correspondientes con su segundo trimestre fiscal de 2014, cuando ha obtenido un beneficio neto de 10.200 millones de dólares, frente a los 9.500 millones del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos, han sido de 45.600 millones de dólares durante el periodo que finalizó el pasado 29 de marzo, comparado con los 43.600 millones  de dólares del mismo periodo del año anterior. Las previsiones de los analistas apuntaban a unos ingresos de 43.500 millones de dólares. El 66% de los ingresos proceden de mercados internacionales.

Durante su segundo trimester Apple ha vendido un total de 43,7 millones de iPhone, más que los 37,4 millones del mismo periodo de hace un año, generando un beneficio de 10.200 millones de dólares.

En cuanto a la tableta de la compañía, el iPad, se vendieron 16,35 millones de unidades, menos que los 19,48 millones del año pasado. Un descenso que Tim Cook se apresuró a explicar diciendo que mientras que el año pasado se había aumentado el inventario de canal, este año se ha reducido.

La venta de Mac se ha incrementado hasta los 4,13 millones de unidades durante el trimestre, frente a los 3,95 millones de hace un año.

Con respecto al futuro, la compañía espera que los ingresos de su tercer trimestre se sitúen entre los 36.000 y 38.000 millones de dólares.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago