Categories: InfoCanalNegocios

IBM reúne todos sus servicios cloud en una gran tienda online

IBM ha estrenado hoy una tienda online que reúne su amplia oferta de servicios cloud, además de los que ofrecen sus partners, en torno al big data y análisis, seguridad y movilidad.

Bautizado como IBM Cloud, la tienda incluye más de 100 ofertas cloud de IBM, junto con componentes middleware basadas en la plataforma cloud Bluemix de IBM, que permite a los desarrolladores crear y probar aplicaciones antes de ponerlas en el marketplace. La compañía ya ha anunciado 30 nuevas propuestas para BlueMix en áreas como el Big Data, las integraciones cloud y el Internet de las Cosas.

BlueMix llegó al mercado el pasado mes de febrero, acompañado de una inversión multimillonaria que posicionaba el producto como un portal para la oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS) procedente de SoftLayer.

Conocido como el Gigante Azul, la compañía dice que su IBM Cloud está diseñado para ayudar a las empresas a hacer la transición hacia el cloud híbrido, y en particular cuando se tiene que ofrecer soporte a una combinación de sistemas tradicionales y los basados en servicios cloud ofreciendo una serie de componentes de integración y servicios de control para la conexión, monitorización y control de entornos híbridos.

Se trata de una apuesta acertada si tenemos en cuenta que los datos de Gartner indican que la mitad de las empresas tendrán nubes híbridas dentro de tres años.

Inversión en Cloud

IBM ha realizado una fuerte inversión en torno a su oferta cloud, como el pago de 1.200 millones de dólares por SoftLayer y otros 2.000 millones para expandir sus servicios, además de otros mil millones para adaptar su middleware al cloud como parte de Bluemix; a esto hay que sumar más de 7.000 millones de dólares en otras adquisiciones relacionadas con la nube, incluida Aspera y Cloudant.

Mientras los ingresos por la venta de hardware descienden, el cloud ha generado en IBM más de 4.400 millones de dólares el último año.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago