IBM ha estrenado hoy una tienda online que reúne su amplia oferta de servicios cloud, además de los que ofrecen sus partners, en torno al big data y análisis, seguridad y movilidad.
Bautizado como IBM Cloud, la tienda incluye más de 100 ofertas cloud de IBM, junto con componentes middleware basadas en la plataforma cloud Bluemix de IBM, que permite a los desarrolladores crear y probar aplicaciones antes de ponerlas en el marketplace. La compañía ya ha anunciado 30 nuevas propuestas para BlueMix en áreas como el Big Data, las integraciones cloud y el Internet de las Cosas.
BlueMix llegó al mercado el pasado mes de febrero, acompañado de una inversión multimillonaria que posicionaba el producto como un portal para la oferta de Infraestructura como Servicio (IaaS) procedente de SoftLayer.
Conocido como el Gigante Azul, la compañía dice que su IBM Cloud está diseñado para ayudar a las empresas a hacer la transición hacia el cloud híbrido, y en particular cuando se tiene que ofrecer soporte a una combinación de sistemas tradicionales y los basados en servicios cloud ofreciendo una serie de componentes de integración y servicios de control para la conexión, monitorización y control de entornos híbridos.
Se trata de una apuesta acertada si tenemos en cuenta que los datos de Gartner indican que la mitad de las empresas tendrán nubes híbridas dentro de tres años.
Inversión en Cloud
IBM ha realizado una fuerte inversión en torno a su oferta cloud, como el pago de 1.200 millones de dólares por SoftLayer y otros 2.000 millones para expandir sus servicios, además de otros mil millones para adaptar su middleware al cloud como parte de Bluemix; a esto hay que sumar más de 7.000 millones de dólares en otras adquisiciones relacionadas con la nube, incluida Aspera y Cloudant.
Mientras los ingresos por la venta de hardware descienden, el cloud ha generado en IBM más de 4.400 millones de dólares el último año.
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