Amazon abre un espacio exclusivo para vender wearables
Además del espacio dedicado a los wearables, Amazon ofrece un ‘centro de aprendizaje’ para que los usuarios puedan conocer mejor los productos y sus usos.
Amazon parece tener claro que los wearables o dispositivos que se llevan puestos atenderán gran parte de la atención de sus consumidores y ha decidido crear un espacio dentro de su tienda online en el que se recogerán todos los dispositivos de esta gama, y de diversas marcas, que se vendan a través de Amazon.
La tienda online de la firma minorista de Seattle, en su espacio dedicado a los dispositivos que se llevan puestos o wearables tiene desde cámaras que se llevan encima, hasta utensilios electrónicos para cuidar la salud, relojes inteligentes o pulseras dirigidas a que el usuario controle sus calorías y su ritmo cardíaco.
De acuerdo con un comunicado emitido por los portavoces de Amazon, “además de la selección de artículos de las marcas más conocidas como Samsung, Quijada y GoPro, la tienda ofrece productos de marcas emergentes como Bases y Misfit así como los dispositivos que vienen pronto de marcas como Bionym”.
De acuerdo con John Nemeth, director de la división de Wireless y Mobile Electronics en Amazon, explica en el comunicado que “la tecnología wearable es una categoría emocionante por su rapidez de innovación y nuestros clientes están viniendo cada vez más a Amazon a comprar estos dispositivos o a conocer más de ellos”.
Dicen desde la empresa retail que “si bien la tecnología portátil ha estado disponible durante casi una década, la categoría ha captado recientemente la atención de los clientes con la introducción de productos nuevos e interesantes, como los relojes inteligentes, rastreadores de actividad y cámaras portátiles”.
Para ayudar a los clientes a aprender más sobre la tecnología portátil, la nueva tienda cuenta con un “Centro de Aprendizaje”, que incluye videos de productos y guías de compra detalladas. Estos recursos proporcionan información acerca de la compatibilidad de dispositivos, comparaciones de productos y sugerencias de casos de uso.