Categories: Negocios

Moto E, el primer teléfono de Motorola tras la compra de Lenovo

Motorola acaba de anunciar el lanzamiento de Moto E que llgará al mercado el próximo 13 de mayo y destaca por ser el primer dispositivo que lanza la marca, después de que Lenovo le comprara a Google esta marca hace unos meses. Por ahora, Motorola ha anunciado un evento que se celebrará en Londres dentro de dos semanas.

Por ahora la empresa fabricante no ha dado más detalles sobre cómo será el smartphone, pero se rumorea que tendría una pantalla de 4,3 pulgadas de tamaño, un procesador de doble núcleo Intel Dual Core a 1,2 Ghz, capacidad para introducir dos tarjetas SIM, cámara trasera de 5 megapíxeles, se basaría en el sistema operativo Android 4.4.2 y contaría con conectividad para las redes 3G.

Si las informaciones son correctas, este sería un smartphone de gama media y a un precio de 100 euros, asequible también para los mercados emergentes, que son los que más están creciendo en cuanto a consumo de teléfonos inteligentes.

La compra de la marca a Google por parte de Lenovo se produjo a finales del pasado mes de enero, por una suma que ascendía a  2.130 millones de euros. Con esto, le ofreció a la firma china la comercialización de muchos dispositivos de Motorola, aunque Google se reservó el proyecto Ara, el encargado de fabricar un teléfono modular, a gusto del cliente, para ellos y que ahora se cree que podría llegar al mercado el próximo mes de enero de 2015.

 

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

2 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

2 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

4 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago