Red Hat ha anunciado la compra de Inktank, una empresa que ofrece servicios de almacenamiento de código abierto, y que cuenta con la tecnología InkTank Ceph, que ofrece software de almacenamiento en bloque a empresas que despliegan las nubes públicas o privadas, incluyendo a muchos de los primeros usuarios de la nube de OpenStack.
En un reciente estudio de mercado realizado por IDC, decía que “las plataformas definidas por software seguirán creciendo más rápido que cualquier otro segmento de mercado” y añadió que “este crecimiento será impulsado principalmente por un conjunto rico y diverso de casos de uso intensivo de datos a través de múltiples industrias y geografías“.
Fundado en 201 , el principal objetivo de InkTank ha sido la de impulsar la adopción generalizada de Ceph, un sistema escalable de código abierto definido por software de almacenamiento que se ejecuta en hardware de consumo. Ceph fue desarrollado por el fundador de InkTank y director de tecnología, Sage Weil, y es un reemplazo para los sistemas de almacenamiento de legado y proporciona una solución unificada para entornos de cloud computing. El objetivo principal de inktank ha sido el de ayudar a los clientes a escalar su almacenamiento al nivel Exabyte.
Red Hat pagará por hacerse con InkTank aproxidamente 175 millones de dólares, que pagará en efectivo, según anuncia en su página web la firma de software libre.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.