Advanced Micro Systems o AMD ha extendido su contrato con la británica ARM Holdings, con el objetivo de buscar crecer fuera del mercado de ordenadores personales que está en decadencia y en el que AMD fue siempre el segundón tras su gran rival Intel.
La nueva licencia ofrece más espacio a AMD para personalizar su arquitectura de chips y diferenciar sus productos de otros basados en tecnología ARM. De acuerdo con la vicepresidenta senior de AMD Lisa Su, “estamos en el camino correcto para el desarrollo de nuestros propios núcleos ARM”.
AMD tiene previsto este año lanzar chips para servidores de bajo consumo basados en la tecnología ARM para competir en los centros de datos frente a los procesadores Xeon de gama alta de Intel. Estos usarán la tecnología off-the-shelf con licencia de ARM de un acuerdo anterior, según publica Reuters.
Teniendo en cuenta el declive de la industria de ordenadores, AMD cuenta con nuevos objetivos y espera conseguir la mitad de sus ingresos de nuevas empresas de rápido crecimiento, tales como fabricantes de consolas de videojuegos y microservidores, para finales de 2015. AMD también planea expandir aún más en la fabricación de chips para otros mercados, incluyendo equipos industriales y dispositivos médicos. Por el momento, destaca que AMD suministra procesadores a las últimas consolas de Microsoft y Sony.
Los defensores de microservidores, los cuales aún no se han aplicado de forma generalizada en los centros de datos, dicen que los servidores construidos con chips de bajo consumo, como los que quiere comercializar AMD, pueden ser menos costosos y más fáciles administrar que los servidores construidos con chips de alta potencia de Intel.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…