Categories: Negocios

Mediante un ‘Tweet’ ya se podrá comprar en Amazon

Amazon y Twitter han firmado un acuerdo que supone que los consumidores puedan añadir a su cesta de la compra productos de la firma minorista, simplemente ‘tuiteando‘ este producto que quieren adquirir.  Por ahora, esta medida sólo está disponible en Reino Unido y en Estados Unidos,

Esta iniciativa podría convertir a Twitter en una nueva ventana comercial para Amazon, y podría ser muy beneficioso para ambas empresas: por un lado, la firma minorista nacida en Seattle no ha tenido mucha actividad ni relación con las redes sociales. Por su parte, Twitter, aunque lo ha intentado, no ha conseguido hacerse una empresa relevante para promocionar empresas, en términos de marketing ni para fomentar el ecommerce.

Desde la firma de este acuerdo, para que un usuario pueda adquirir productos de Amazon sólo necesitaría responder a los artículos de la firma que le gustaran con el hashtag #amazoncart si se encuentra en Estados Unidos y #amazonbasket si está en Reino Unido.

Twitter, aunque es un gran escaparate personal, no ha conseguido afianzarse como una plataforma sólida para que las empresas puedan promocionarse, como sí lo ha ido haciendo Facebook con diferentes iniciativas, muchas de ellas orientadas a las ventas por Internet. Ser un escaparate de empresas es importante para que una red social pueda sacar rentabilidad, pero este iniciativa no parece convencer mucho a los analistas del mercado.

A pesar de esto, un estudio publicado hace ya un año sobre comercio social por ChannelBiz, afirmaba que Twitter tenía un punto a su favor, promocionando entre usuarios los productos, por la influencia que el boca a boca tiene entre los consumidores. Según el mencionado estudio, Pinterest es la que más dinero genera en cuando a comercio social, seguida de Facebook, Twitter, StumbleUpon y LinkedIn.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago