La industria del PC en España está de enhorabuena: por primera vez en los últimos cuatro años, las ventas de ordenadores crecieron frente al mismo trimestre del año anterior. Concretamente el crecimiento ha sido del 15,1% en el primer trimestre de este año frente a 2013. El fin del soporte a Windows XP ha fomentado el consumo de estos dispositivos.
De acuerdo con las palabras del líder de HP en España, Salvador Cayón, a la agencia EFE, la confianza en la situación económica “ha tirado del mercado” y ha admitido que también, sobretodo en las empresas ha influido el hecho de que Microsoft retirase el soporte a Windows XP a comienzos del pasado mes de abril para que decidieran renovar sus viejos equipos. HP confía en que durante los próximos trimestres en España, continúe la buena racha.
La llegada de la crisis económica, junto con la aparición de nuevos dispositivos en el mercado para acceder a Internet como las tabletas y los smartphones se convirtieron en grandes enemigos para las ventas de ordenadores en los últimos cuatro años. Muchos usuarios, en vez de renovar sus PC, prefieren invertir sus ahorros en algún terminal nuevo de otro estilo.
Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.