Por primera vez en 4 años, las ventas trimestrales de PC aumentan frente al año anterior

La industria del PC en España está de enhorabuena: por primera vez en los últimos cuatro años, las ventas de ordenadores crecieron frente al mismo trimestre del año anterior. Concretamente el crecimiento ha sido del 15,1% en el primer trimestre de este año frente a 2013. El fin del soporte a Windows XP ha fomentado el consumo de estos dispositivos.

La marca más vendida ha sido, una vez más, HP con un 27,4% del total de ordenadores vendidos eran de esta firma. Acer, Lenovo, Asus, Toshiba y Apple fueron otras de las firmas destacadas durante el primer trimestre del año, y por este orden. Sony, aunque oficialmente ya ha cerrado su división de ordenadores, que le estaba dando pérdidas,

De acuerdo con las palabras del líder de HP en España, Salvador Cayón, a la agencia EFE, la confianza en la situación económica “ha tirado del mercado” y ha admitido que también, sobretodo en las empresas ha influido el hecho de que Microsoft retirase el soporte a Windows XP a comienzos del pasado mes de abril para que decidieran renovar sus viejos equipos. HP confía en que durante los próximos trimestres en España, continúe la buena racha.

La llegada de la crisis económica, junto con la aparición de nuevos dispositivos en el mercado para acceder a Internet como las tabletas y los smartphones se convirtieron en grandes enemigos para las ventas de ordenadores en los últimos cuatro años. Muchos usuarios, en vez de renovar sus PC, prefieren invertir sus ahorros en algún terminal nuevo de otro estilo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cisco Engage aborda los retos de la era de la inteligencia artificial

Cisco identifica "tres pilares tecnológicos" para alcanzar el éxito: centros de datos con soluciones ecorresponsables,…

2 horas ago

Devoteam se convierte en el primer partner español premiado por Atlassian en Servicios

La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…

2 días ago

Inetum se incorpora al Centro de Innovación en IA Responsable de Microsoft

El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…

2 días ago

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

6 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

1 semana ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

1 semana ago