Apple apuesta por incentivar las ventas online de su tienda

Apple ha anunciado que ha reducido el tiempo en que un cliente puede recibir el reembolso de un producto comprado a través de su tienda online, para incentivar así las ventas directas por Internet de su oferta. Así, si un usuario quiere devolver su iPhone comprado u otro dispositivo que no le convence, el reembolso será más rápido que hasta el momento.

Según parece  los clientes que compran un producto en la tienda online de Apple pueden recibir su reembolso en menos de una semana, frente a los 10 días que necesitaban anteriormente.

Según explica Reuters, la medida puede llegar a ser un gasto inicial grande por parte de Apple, pero podría ganar a largo plazo si la empresa puede atraer a los clientes en línea de los grandes los minoristas como Amazon o Best Buy, expertos de la industria y que también venden productos de Apple.

El pasado mes de noviembre ya Apple había mejorado los tiempo de reembolso de sus productos, aunque se pensé que sería una medida temporal para las ventas navideñas. Sin embargo, era un adelanto a los planes de la empresa de Cupertino. Además, los clientes no necesitarán un gasto adicional para conseguir que el reembolso de sus productos sea más rápido.

Amazon sigue siendo el favorito en el comercio minorista en línea, sin embargo, un estudio estima que Apple recientemente tomó el puesto número 2 como vendedor online que antes ocupaba Staples en cuando a ventas en todo el mundo. Estas clasificaciones no incluyen las ventas por parte de terceros .

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago