Categories: Negocios

Microsoft es la empresa de servicios cloud que más crece, aunque Amazon lidera

Según un nuevo informe de Synergy, las ventas de servicios de nube de Microsoft se dispararon 154% en el primer trimestre de 2014, superando al crecimiento de Amazon y Google juntos. IBM, que también está haciendo hincapié en la computación en nube como un reemplazo para su negocio de hardware tradicional, registró un crecimiento del 80%. Por su parte Amazon, las ventas de Amazon crecieron un 67% en ganancias.

Hay que recordar que Microsoft, para la venta de sus servicios cloud, hace mucho uso de su canal.

Mientras que Microsoft ha hablado de la nube durante años, no comenzó a vender servicios en serio hasta hace más o menos 18 meses, de la mano de sus socios del canal. El nuevo CEO de la empresa, Satya Nadella habló, desde que ocupó su puesto, de la intención de la empresa de Redmond de ser uno de los grandes vendedores de estos servicios cloud del mercado. Y, dice Channelnomics, la organización de canal de Microsoft ha trabajado diligentemente para presiona a los socios a adoptar la venta de productos en la nube, así como integrar aplicaciones con servicios en la nube.

Según Sinergy, se estima que los ingresos por servicios de nube de Microsoft son ahora de 3.500 millones de dólares. Cuando se combina con las ventas de Office 365, los negocios en la nube de Microsoft podría, llegar a los 5.000 millones, una cifra a la par con sus divisiones de Windows y Office.

IBM, por su parte también está mostrando un fuerte impulso, ya que se apoya en la computación en nube para compensar las pérdidas en las divisiones tradicionales de hardware y proporcionar una fuente de crecimiento. A principios de este año, IBM anunció una inversión de 1.200 millones en la construcción de sus servicios en la nube SoftLayer todo el mundo.

El informe pone de Synergy Microsoft ocupa el segundo lugar en la computación en nube, seguido por IBM. Pero, la firma de investigación dice que Amazon no está en peligro de perder su posición de liderazgo en el mercado a corto plazo. La cuota de mercado de la nube de Amazon es el 27%  comparado con el 8% de Microsoft y del 6,5% de IBM. Salesforce.com cuenta con el 6% y Google con el 4,5%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

4 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

4 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

6 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago