En el marco del Smarter Commerce Summit que se está celebrando en la ciudad estadounidense de Tampa, IBM ha anunciado un paquete de soluciones dirigidas al ámbito del marketing, ventas y servicios, denominado IBM ExperienceOne.
Según un reciente estudio elaborado por IBM, basado en más de 4.200 entrevistas realizadas a altos directivos en todo el mundo, más de la mitad de las empresas buscan una mayor colaboración con el cliente. El estudio ha desvelado que las compañías que obtienen mejores resultados en el mercado son aquellas que mejor interaccionan con sus clientes y que trabajan paralelamente con socios de negocio y proveedores.
Uno de los objetivos de ExperienceOne es que el vendedor pueda comprender mejor a los clientes, dando la posibilidad de desde el punto de vista digital, su comportamiento y presencia en medios sociales. Su objetivo es ayudar a identificar tendencias en tiempo real basadas en datos de clientes, tanto internos como externos.
Otra de las finalidades es mejorar las ventas y la fidelidad del cliente. Dice la firma que “esta solución permite actuar de manera inmediata y maximizar el valor del cliente utilizando las capacidades de venta multicanal de IBM. Esto permite a los profesionales automatizar la optimización de precios y mantener precios competitivos en tiempo real tanto en los canales de venta físicos como digitales, ofreciendo así la oferta adecuada para el cliente en el momento preciso”.
Finalmente, ExperienceOne busca “ofrecer una mejor experiencia digital. Los profesionales de marketing, ventas y servicios pueden analizar precios y rendimiento a través de ofertas en tiempo real en sus dispositivos móviles y redes sociales”.
IBM también ha anunciado tres nuevas soluciones basadas en cloud que ofrecen a los clientes mayor flexibilidad en la forma de comprar y hacer uso de IBM ExperienceOne, para las que se han basado en la infraestructura cloud de SoftLayer. Por un lado, Customer Data as a Service permite combinar datos dispares de fuentes internas y externas para mejorar el rendimiento de las acciones de marketing.
Por otro lado, la herramienta Customer Analytics as a Service “ayuda a identificar rápidamente nuevas tendencias en los clientes, anticiparse a futuros comportamientos y sugerir nuevas acciones para mejorar su fidelidad”. Finalmente Digital Commerce as a Service “permite ofrecer mejores experiencias digitales y acelerar el proceso de comercialización de soluciones de compromiso de clientes, desde la realización del pedido hasta la entrega final”.
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