Categories: Negocios

Xiaomi lanza su primer tablet, también low cost

La empresa fabricante china Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más conocidas del mercado de smartphone a bajo coste, y ahora ha decidido hacer lo propio en el mercado de tablets, donde acaba de presentar su MiPad, disponible en seis colores a escoger, con una pantalla de 7,9 pulgadas y por 240 dólares.

El Mi Pad de Xiaomi viene equipado con Internet inalámbrico, cámaras delantera y trasera (de 8 MP y de 5 MP respectivamente) y una capacidad de memoria de 16 gigabytes o 64 gigabytes. De acuerdo con el fundador de Xiaomi Lei Jun, durante el evento del lanzamiento de la tableta en Pekín, la empresa tuvo como objetivo con la fabricación de este dispositivo que “el hardware que se acercara a, o incluso superara al iPad de Apple”. El procesador del terminal es un Nvidia Tegra K1 a 2.2GHz.

Por el momento, los portavocs de Xiaomi no han dicho mucho acerca de la disponibilidad de este dispositivo en los mercados del mundo. Sólo se sabe que la primera versión de la tableta estará disponible para que el público la pruebe a mediados de junio, y no se ha dicho nada si Mi Pad se venderá fuera de China, aunque cabe la posibilidad de que así sea, teniendo en cuenta que la empresa vende sus teléfonos inteligentes en mercados internacionales. 

Xiaomi se convirtió en el sexto vendedor de teléfonos inteligentes del mundo durante el primer trimestre de 2014, según la firma de datos de Canalys.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago