McAfee Partner Summit volvió a celebrarse en Marbella con la asistencia de casi 150 partners de la región EMEA que quieren saber qué les espera cuando su mercado se ve afectado por el modelo as-a-service, cuando las amenazas persistentes avanzadas, o APT, están poniendo a prueba los modelos de seguridad tradicionales, cuando se está pasando de una seguridad proactiva a una más reactiva y cuando empresas como Cisco, HP, IBM o Cirix se adentran en un terreno que hasta hace muy poco era exclusivo de las empresas de seguridad tradicionales.
Durante su encuentro con los medios, el ejecutivo también hacía referencia a Intel Security después de que el fabricante de procesadores sorprendiera al mercado hace casi tres años al anunciar la compra de McAfee. ¿Por qué? Porque Intel se dio cuenta de que “la seguridad se había convertido en el habilitador de la próxima generación tecnológica”, aseguraba Schenk; y si no que se lo digan al Internet de las Cosas, un mercado con un futuro prometedor que reclama seguridad a nivel de procesador, que es lo que ofrece la unión Intel+McAfee.
Durante el evento se explicaban los tres pilares en los que se basa la organización de la compañía: McAfee Division, dedicado a los productos de seguridad bajo esta marca, y en la que se engloban los productos de Stonesoft; Solutions Division, centrada en los productos creados conjuntamente por Intel y McAfee, y Platform Division, que es la encargada de trabajar la seguridad en el silicio.
La estrategia de la compañía es conectar los diferentes elementos de la seguridad a través de una plataforma unificada bautizada como McAfee Security Connected Platform.
Tras el discurso de Schenk le tocaba el turno a Gavin Struthers, SVP Worldwide Channel Operations, quién destacó que eventos como el que reunía en Marbella a más de 200 personas entre partners, periodistas y personal de McAfee es una gran oportunidad “para actualizar el feedback con nuestros partners” después de un gran 2013 marcado no sólo por el lanzamiento de nuevos productos sino por la compra de Stonesoft. Un año en el que además el negocio de los partnes de la compañía de seguridad creció y cuando la formación y la certificación también cobró más importancia.
Gavin Struthers se preguntaba qué deben esperan los partners de McAfee de Intel Security, al tiempo que recordaba los más de 200.000 millones de ‘cosas’ conectadas que habrá para 2020 en ese mercado de Internet of Things en el que “la seguridad, que será embebida en cada dispositivos y en cada capa, será muy importante”.
El ejecutivo también hacía referencia a la ‘Digital Business Revolution’ y aseguraba que los constantes cambios están creando “una crisis de confianza” en el canal de distribución. En este contexto McAfee se esfuerza por ayudar a sus partners estableciendo, como una de sus principales misiones, mejorar la rentabilidad de ambas partes.
Además, se han establecido las siguientes prioridades: invertir en nuevas rutas para llegar al mercado; incrementar la apuesta por el Endpoint, NGFW y SIEM; Optimizar las habilitaciones técnicas; fortalecer la cobertura y capacidad de los partners con un modelo de seguridad gestionada.
En su intervención Jon Parkes, VP Pre-Sales Worldwide McAfee, hacía referencia a los cuatro pilares en los que se basa la oferta de McAfee (Next Generation Firewalls, Next Generation Endpoint, Avanced Threat Defence, Enterprise security Management), asegurando que son los que están transformando la Seguridad de la Información.
Sobre los Next Generation Firewalls aseguraba que es la tecnología de seguridad que está creciendo más rápido, un 14,3% en el último año, según datos de Canalys. También se refrió a SIEM, capaces de gestionar la seguridad empresarial y en el que cobra importancia la velocidad con la que se controlan los procesos; sobre los Next Generation Endpoint el ejecutivo aseguraba que es un terreno en el que McAfee es líder desde hace tiempo; y sobre Avanced Threat Defence (ATD), aseguró que McAfee cuenta con “la mejor solución del mercado con las capacidades de sandbox más avanzadas”.
Al final de lo que se trata es de tratar cada uno de estos pilares como uno solo gracias a una “arquitectura de seguridad adaptativa”, porque el ejecutivo aseguraba que “si los ataques son dirigidos, las defensas tienen que estar hechas a medidas”. Así cobra importancia de McAfee Security Connected Framework, en el que los diferentes componentes de seguridad actúan como uno sólo.
Para David Small, EMEA VP of Channel, McAfee está aportando a los socios no nuevos productos con los que hacer más negocio en un momento en que se demandan partnes capaz de llevar la tecnología al mercado.
Como ocurre con la mayoría de los responsables de canal se demanda formación por parte del partner, que conozca los productos de la compañía y su estructura, a cambio de los cual se ofrecen las correspondientes herramientas de marketing o el portal para partners, todo ello con un formato flexible y adaptado a las demandas y necesidades del mercado.
“Pero tenemos que seguir mejorando”, decía el directivo, quién aseguraba que “estamos absolutamente comprometidos con los partners”. Por eso Small se lleva una cuantas páginas con ideas que mejorarán las relación del fabricante con sus socios y que se irán implementando a lo largo de este año.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…