Arrestados cien hackers que utilizan el malware BlackShades en un redada internacional
Las autoridades europeas han ayudado a coordinar redadas en 16 países que han llevado al arresto de 97 personas sospechosas de desarrollar, distribuir y utilizar el malware BlackShades.
El malware BlackShades está detrás de una redada internacional en la que han participado diferentes autoridades europeas, que ha afectado a 16 países y que ha acabado con la detención de 97 personas.
BlackShades es un malware utilizado para conseguir el control de ordenadores y poder robar información personal; el código puede incluso interceptar las pulsaciones del teclado o activar la webcam y grabar a los usuarios sin su conocimiento. Y por si esto no fuera poco, BlackShades puede cifrar la información de los ordenadores en los que se ha instalado y pedir un rescate si se quiere acceder a los archivos interceptados.
El malware se vende en el mercado negro por menos de 150 euros.
Diferentes agencias, como Europol y Eurojust, con base en la Haya, han explicado que la policía nacional de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Moldavia y Suiza en Europa, además de Canadá, Chile y Estados Unidos, han realizado un total de 359 redadas, en las que se han encontrado más de 1.000 dispositivos de almacenamiento de datos. odgo