Categories: Negocios

Las phablets ya suponen el tercio del mercado smartphone

Los llamados “phablets”, teléfonos con pantallas de más de cinco pulgadas, ahora representan más de un tercio del mercado de teléfonos inteligentes, después de que durante el pasado primer trimestre del año las ventas se multiplicaran en comparación con los resultados del mismo periodo un año antes, de acuerdo con Canalys.  

Ventas de smartphones en Q1 según el tamaño de su pantalla. Las phablets, en total, fueron más del tercio de las ventas de teléfonos inteligentes.

Además, entre enero y marzo de 2014, las ventas de teléfonos inteligentes aumentaron en un 29%, hasta llegar a los 279,4 millones de unidades. De esos terminales vendidos, hubo 95 millones que tenían pantallas de más de 5 pulgadas. En comparación, en el primer trimestre de 2013, se vendieron 50,8 millones de tabletas vendidas en el mismo trimestre.

De acuerdo con Jessica Kwee, analista en Canalys, “los consumidores ahora buscan dispositivos de gama alta que tienen pantallas de gran tamaño y la ausencia de Apple en este mercado claramente no va a durar mucho tiempo”. De hecho todos los rumores apuntan a que el próximo mes de septiembre, la compañía liderada por Tim Cook lance un iPhone con pantalla de

Además, destaca que en la región de China y Asia Pacífico, la proporción de phablets vendidas en comparación con los smartphones totales, es mayor: un 39% en China y un 43% si tenemos en cuenta la mencionada región.

Ese mercado está dominado por Samsung, empresa que, a su vez, fue pionera en este mercado, con una participación en el primer trimestre del 44% de todas las ventas de teléfonos de más de 5 pulgadas de pantalla. Por su parte, la cuota de mercado de Samsung llega al 53% en el mercado de phablets de más de 5,5 pulgadas. 

A pesar de esto, dice Kwee en un comunicado de Canalys que “muchos otros proveedores, como Lenovo, Huawei, LG y Sony, también han alcanzado un volumen significativo en este espacio”.

Finalmente destaca que la mitad de los 10 principales proveedores fueron chinos: Huawei (tercero), Lenovo (cuarto), Xiaomi (sexto), Yulong (octavo) y ZTE (noveno) .

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

1 semana ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago