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Los retailers interesados por tecnologías PLM

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por CompTIA, ya hay un 83% de empresas del sector retail que aseguran que son conscientes de que un aumento del uso de herramientas de tecnología les haría mejorar su actividad en el mercado.

Concretamente, según los datos de CompTIA, de los que se hace eco Trace One, mientras que en 2012 el 72% de los retailers mencionaba la adopción de la tecnología como clave en el éxito de sus negocios, hoy en día este porcentaje se sitúa en el 83%.

Además el estudio señala que hay tecnologías que llaman mucho la atención de los vendedores minoristas del canal. Una de las que más destaca es la tecnología de PLM (Product Lifecycle Management) y los proyectos de sourcing ·que serán abordados por un 25% de los distribuidores en 2014 para poder gestionar la renovación constante de sus gamas de producto, según datos de IDC”, como indica un comunicado de la empresa Trace One,  especializada en plataformas e-colaborativas para los distribuidores e industriales del sector de los PGC (Productos de Gran Consumo.

Mickael Devena, director regional para Latinoamérica e Iberia de Trace One explica que “adoptar una solución PLM significa cambiar el modelo de trabajo en el interior de la compañía, por lo que es vital que este tipo de soluciones responda plenamente a lo que necesitan industrias específicas”. Y añade que “son las grandes empresas las que permiten la incorporación de tecnología PLM a sus proveedores a través de la cesión de módulos para facilitar la gestión de operaciones conjuntas”.

La adopción de estrategias de PLM se hará con un enfoque global, de forma multidisciplinar y siempre centradas en la innovación y en el cliente.

Según IDC otro de los sectores clave que recibirá una buena dosis de inyección financiera en 2014 será la cadena de suministro que verá como sus cifras de inversión por parte de los distribuidores se duplicarán este año. Dicen desde Trace One que “poder controlar la cadena de suministro de extremo a extremo es uno de los objetivos prioritarios de los distribuidores para poder evitar crisis alimentarias”.

Bárbara Bécares

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