Categories: Negocios

IBM quiere dotar a Watson de más personalidad con la compra de Cognea

IBM se suma a la lista de empresas que invierten en asistentes virtuales, entre las que destacan Google, Apple, Nuance o Microsoft. La compañía acaba de anunciar la adquisición de Cognea, una startup australiana que desarrolla asistentes virtuales, que permiten a los usuarios interactuar con las máquinas de una manera más natural.

La compra, de la que no han trascendido los detalles financieros, se anunciaba ayer mismo a través de un post en el que se explica cómo la Plataforma Watson encajará en la “era de la informática cognitiva”, en la que la gente mantiene conversaciones con máquinas que son capaces de entender el lenguaje natural.

La compra de Cognea se ha realizado a través de Watson Group, una unidad de negocio creada a primeros de este año con una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de IBM.

Esa cantidad incluía un fondo para la compra de jóvenes empresas centradas en el desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial y lenguaje natural, un mercado que se espera que genere 10.000 millones de ingresos anuales en los próximos diez años.

Michael Rhodin, vicepresidente de IBM Watson Group, ha dicho que IBM ha comprado Cognea para dotar a Watson de más personalidades, desde un chico forma con traje y corbata a un tipo más amigable, lo que ofrecerá un mayor nivel de interacciones.

Tanto Liesl Capper como John Zakos, co-fundadores de Cognea en 2005, como el resto del equipo, serán integrados dentro de IBM Wason Group.

Capper es conocido en el sector por la creación de una compañía de motores de búsqueda, Mooter, mientras que Zakos había pasado tiempo dentro de IBM Research. MyCyberTwin y Cognea Virtual Assistants son los dos productos estrella de Cognea.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

1 día ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

3 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

3 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

3 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

3 días ago