SAP compra SeeWhy, proveedor de soluciones de marketing basadas en conductas

SAP ha anunciado la compra de SeeWhy, una empresa que desarrolla software de marketing dirigido en tiempo real, con el fin de potenciar su plataforma de comercio omnichannel, que consiguió tras la compra de Hybris hace un año. SeeWhy mejorará la plataforma de Hybris a través de los productos de SAP optimizando la experiencia del cliente e incrementando las ventas a través de un mayor número de canales de distribución y puntos de contacto, ha explicado la compañía en un comunicado.

SAP explica que el crecimiento del comercio online y omnicanal hace que la industria busca experiencias de marketing personalizadas y automatizadas. Las empresas se centran en soluciones que convierten más tráfico en compras y que traten con los clientes en todos los canales y dispositivos mientras los vendedores intentan buscar un marketing que se ajuste a todos y cada uno de sus clientes.

La tecnología de SeeWhy incluye CORE, un motor de cálculo in-memory que trabaja con los datos de los sites de comercio electrónico analizándolo todo, desde una primera visita a una compra en tiempo real con el fin de activar la siguiente mejor acción para un cliente único en ese momento.

La compañía explica que se trata de hacer campañas de marketing personalizadas, one-to-one, basadas en el comportamiento de cada visitante, en tiempo real y en el contexto de lo que el vendedor esté haciendo.

Actualmente la tecnología de SeeWhy está integrada con más de 30 redes de publicidad, servicios de correo electrónico, redes sociales y otros proveedores, ofreciendo campañas de marketing a través de múltiples canales. La compañía, con sede en Boston, cuenta con más de 4.000 clientes.

Los detalles financieros del acuerdo, que se espera que quede cerrado en el segundo trimestre, no se han desvelado.

La compra de SeeWhy es la última que se conoce en el mercado relacionado con el marketing, y que ya tiene otros ejemplos en Oracle, que el pasado mes de febrero anunciaba la compra de BlueKai, una empresa que ofrece plataformas de marketing que agregan los datos de los perfiles de clientes de más de 200 proveedores. SAP, además, firmó un acuerdo con Adobe para cubrir algunos aspectos de su estrategia de marketing.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

2 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

7 días ago