El CEO de Sony dice que no piensa abandonar su negocio de TV
Aunque Sony cree que sus predicciones sobre las ventas de Bravia han sido muy optimistas, quiere continuar su negocio y se plantea buscar nuevas alianzas del canal.
Sony podría buscar la forma de capitalizar su negocio de televisores a través de nuevos socios estratégicos del canal, pero el presidente de la empresa, Kazuo Hirai, ha afirmado que no piensa vender ni abandonar esta unidad, a pesar de que ha acumulado pérdidas durante la última década.
Así, la estrategia de Sony se centrará en convertir su negocio de televisores en un negocio separado, a través de Sony Visual Products, y seguirá luchando por conseguir su cuota de mercado, en vez de abandonar, como sí lo hizo con su unidad de ordenadores, de la marca Sony Vaio.
Estas declaraciones de Kazuo Hirai vienen para acallar los rumores que surgieron después de que la empresa japonesa decidiera separar su unidad de televisores, que apuntaban a una venta de este negocio. Como publica Reuters, las palabras de Hirai al respecto fueron que “no estamos pensando en vender nuestras operaciones de televisión ni cerrarlas ni nada parecido” y añadió que no se descarta la “posibilidad de una alianza de capital”, aunque dice que en el momento eso aún no se está haciendo.
Hirai, que habló esta mañana en una conferencia sobre la necesidad esbozar la estrategia anual de Sony, reconoció que las ventas de televisores podrían caer por debajo de las previsiones de la compañía. Dijo, sin embargo, que Sony había reestructurado la empresa para que pudiera resistir a los choques externos.
Sony ha sido criticado por su costumbre de presentar previsiones demasiado optimistas aunque ahora ha prometido una reestructuración en su división de electrónica con la espera volver a obtener ganancias. Así, la empresa ha anunciado que “con su reestructuración agresiva espera que se produzca un ahorro anual de 100 millones de yenes (casi 800 mil euros) en costes”.