Telefónica se encargará de hacer de Valencia una ‘smart city’

Telefónica ha sido la empresa seleccionada para encargarse de que Valencia sea una ciudad inteligente, para lo que tendrá, entre otros asuntos, que centralizar toda la información municipal en una solución tecnológica, haciendo de esta la primera ciudad española que tenga toda la información concentrada de este modo.

De acuerdo con las palabras de los portavoces de Telefónica, la capital del Turia se convierte así en “la única ciudad española que aglutina todos sus servicios a través de 350 indicadores en una plataforma capaz de gestionar el 100% de los recursos públicos e interconectar las herramientas de todas las áreas: movilidad, tecnología, eficiencia energética, medioambiente, gestión demográfica y urbanismo, entre otras”, después de que el ayuntamiento valenciano seleccionase a la operadora para su proyecto.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha señalado que la solución tecnológica de la plataforma Smart City de Telefónica es la más avanzada de todas las propuestas presentadas. Según han señalado, la plataforma está diseñada para monitorizar todo lo que ocurre en la ciudad y establecer estrategias que permitan al Ayuntamiento trabajar de forma más eficiente, según lo que explican desde la operadora en un comunicado de prensa.

Se espera que este proyecto llegue a crear 1.000 puestos de trabajo en Valencia, con el objetivo de digitalizar actividades como telecomunicaciones, gas, transportes, servicios de urgencia y seguridad, equipamientos públicos, medio ambiente, limpieza, recogida de residuos, alumbrado, servicio de grúa, jardinería o meteorología. Gracias a la solución de Telefónica, todos estos servicios estarán permanentemente monitorizados y conectados a través de la red de fibra óptica que garantiza una capacidad y velocidad prácticamente ilimitada.

Para más información sobre las ciudades inteligentes y sus oportunidades para las empresas del canal, acceda al siguiente artículo: “Smart Cities o una gran oportunidad para el canal“. 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La IA agéntica centra el debate del evento anual de ServiceNow Iberia

El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…

2 días ago

Arrow introduce el programa AI Accelerator

Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…

4 días ago

Fátima Aguilar, nueva directora comercial de Dojo en España

Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá las soluciones de Parallels

Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…

4 días ago

EET, distribuidor de las soluciones ProAV de Vivolink en Iberia

Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…

4 días ago

TP-Link lanza un Programa de Fidelización para partners y resellers autorizados

Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.

4 días ago