La presentación de resultados de Hewlett-Packard ha sido agridulce, porque si bien la compañía, facturando prácticamente lo mismo, ha tenido mayores beneficios, ha anunciado el despido de un máximo de 16.000 empleados para ser “más competitivos”.
Ha sido Cathie Lesjak, CFO de la compañía, quien anunciaba que entre ahora y el próximo mes de octubre la compañía reducirá entre 11.000 y 16.000 puestos de trabajo, que se suman a los 34.000 despidos que la compañía ya ha realizado en los últimos dos años para aumentar sus beneficios.
De forma que desde que en 2012 Hewlett-Packard iniciara su reestructuración, se ha desprendido del 15% de su plantilla. Los nuevos despidos afectarán según Lesjak, a todas las unidades de negocio y todas las geografías, y conllevará un ahorro de mil millones de dólares.
Meg Whitman, CEO de la compañía, reconocía durante la presentación de resultados que a ninguna empresa le gusta reducir su plantilla, pero que la realidad es que “HP debe estar centrada en la mejora continua de nuestra estructura de costes”.
En cuanto a los resultados de la compañía, los correspondientes a su segundo trimestre, se han conseguido unos beneficios de 1.270 millones de dólares, un 18% más que durante el mismo periodo del año anterior, sobre ingresos de 27.300 millones de dólares, un 1% menos, según los datos que maneja CIO.com.
Por unidades de negocio, Personal Systems Group, responsable de la venta de ordenadores, vendió un 7% más, hasta los 7.170 millones de dólares. Las mayores ventas se deben, entre otras cosas, a la migración de Windows XP, algo que según Whitman ayudará a la venta de ordenadores en los próximos 18 meses.
El resto de negocios, tanto impresión, Enterprise computing y Enterprise services group, generaron menos ventas en el segundo trimestre.
La consultora tecnológica ha resultado galardonada con el premio Atlassian Partner of the Year 2024…
El objetivo de RAIIC es impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa a gran…
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…