Fitbit, la marca triunfadora del mercado de pulseras electrónicas
Las ventas de pulseras electrónicas básicas han aumentado considerablemente ene l primer trimestre, con la firma californiana Fitbitcomo líder del mercado.
La firma consultora Canalys ha publicado un estudio obre las ventas de pulseras electrónicas durante el primer trimestre del año, donde se registraron un total de 2,7 millones de bandas portátiles vendidas a nivel mundial entre enero y marzo. Fitbit mantuvo su posición de liderazgo con una cuota de mercado de casi el 50%.
Para su estudio, Canalys ha segmentado el mercado en dos categorías: las bandas básicas e inteligentes. Fitbit continuó siendo elmayor fabricante de dispositivos en el segmento ‘base’, mientras que el número de pulseras inteligentes vendidas aumentó sobre todo impulsadas por su consumo en Estados Unidos y Canadá.
Jawbone, otro competidor de de pulseras básicas, también creció rápidamente, ya que amplió su distribución internacional después del lanzamiento de su modelo UP24 en el cuarto trimestre del pasado año. Por su parte, la cuota de mercado de Nike, que tiene en el mercado ‘FuelBand’ en este segmento cayó en un 10%.
Nike ya habñia anunciado la cancelación de futuros lanzamientos de la pulsera FuelBand, y que el enfoque de la empresa se centrará en su software para este mercado, que tiene una comunidad de más de 30 millones de usuarios para promover sus prendas de vestir. Canalys espera que su software llegue a la pulsera inteligente que lanzará Apple.
Otros datos importantes sobre el pasado primer trimestre es que Pebble Technology lanzó el Pebble Acero y que su tienda de aplicaciones “creció a un ritmo saludable” consiguiendo un crecimiento hasta tener una cuota de mercado del 35% de las ventas mundiales del sector de pulseras electrónicas, por delante de Sony y Samsung. También destaca que las ventas de estos dispositivos por parte de Samsung, “se redujeron drásticamente en términos intertrimestrales, ya que tenía una fuerte ola de ventas en el cuarto trimestre del pasado año”.
De acuerdo con el analista de investigación Joe Kempton, “algunos observadores de la industria se preguntan si el mercado ‘wearable’ es un fracaso, pero Canalys considera la dinámica actual un cambio en los dispositivos portátiles” y destacó que habrá nuevos dispositivos que ejecutan Android Wear y que llegarán este verano por parte LG y otros fabricantes, como Motorola, que ahora está a punto de volver a entrar en el mercado de banda inteligente después de salir hace dos años.