Categories: Negocios

Fitbit, la marca triunfadora del mercado de pulseras electrónicas

La firma consultora Canalys ha publicado un estudio obre las ventas de pulseras electrónicas durante el primer trimestre del año, donde se registraron un total de 2,7 millones de bandas portátiles vendidas a nivel mundial entre enero y marzo. Fitbit mantuvo su posición de liderazgo con una cuota de mercado de casi el 50%

Para su estudio, Canalys ha segmentado el mercado en dos categorías: las bandas básicas e inteligentes. Fitbit continuó  siendo elmayor fabricante de dispositivos en el segmento ‘base’, mientras que el número de pulseras inteligentes vendidas aumentó sobre todo impulsadas por su consumo en Estados Unidos y Canadá.

Jawbone, otro competidor de de pulseras básicas, también creció rápidamente, ya que amplió su distribución internacional después del lanzamiento de su modelo UP24 en el cuarto trimestre del pasado año. Por su parte, la cuota de mercado de Nike, que tiene en el mercado ‘FuelBand’ en este segmento cayó en un 10%.

Nike ya habñia anunciado la cancelación de futuros lanzamientos de la pulsera FuelBand,  y que el enfoque de la empresa se centrará en su software para este mercado, que tiene una comunidad de más de 30 millones de usuarios para promover sus prendas de vestir. Canalys espera que su software llegue a la pulsera inteligente que lanzará Apple.

Otros datos importantes sobre el pasado primer trimestre es que Pebble Technology lanzó el Pebble Acero y que su tienda de aplicaciones “creció a un ritmo saludable” consiguiendo un crecimiento hasta tener una cuota de mercado del 35% de las ventas mundiales del sector de pulseras electrónicas, por delante de Sony y Samsung. También destaca que las ventas de estos dispositivos por parte de Samsung, “se redujeron drásticamente en términos intertrimestrales, ya que tenía una fuerte ola de ventas en el cuarto trimestre del pasado año”.

De acuerdo con  el analista de investigación Joe Kempton, “algunos observadores de la industria se preguntan si el mercado ‘wearable’ es un fracaso, pero Canalys considera la dinámica actual un cambio en los dispositivos portátiles” y destacó que habrá nuevos dispositivos que ejecutan Android Wear y que llegarán este verano por parte LG y otros fabricantes, como Motorola, que ahora está a punto de volver a entrar en el mercado de banda inteligente después de salir hace dos años.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Nace aDiCS, asociación española de directivos de la cadena de suministro

Carmelo Asegurado Ramos ejerce como presidente y José Luis Morato Gómez es el vicepresidente de…

10 horas ago

V-Valley vuelve a celebrar la V-Valley & Surface Partner Summit

La segunda edición de este evento tendrá lugar en La Finca de Madrid durante la…

12 horas ago

Infoblox alienta las aportaciones de clientes y partners a su roadmap de productos

Infoblox Community ofrece foros exclusivos y un Portal de Ideas para realizar valoraciones y el…

2 días ago

Chrissie Harrison liderará el equipo de canal de componentes de AMD en EMEA

La compañía también ha llevado a cabo el nombramiento de James Blackman como responsable de…

2 días ago

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

6 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

7 días ago