Circulan rumores por Internet que apuntan a que IBM quiere acabar con la alianza que tiene firmada con NetApp, la cual hace que el Gigante Azul sea proveedor de soluciones de almacenamiento en red de su socio. Dicen que la empresa quiere comenzar a comercializar de forma exclusiva su oferta propia en este mercado.
La idea de IBM es que sus clientes pasen a consumir sus propios productos de almacenamiento en red y tener así menos competencia tan directa como la que le hace el hecho de vender él mismo los productos de la marca NetApp.
Concretamente, IBM es una empresa encargada de hacer llegar a los clientes finales los productos los modelos Storwize v3500, Storwize v5000 y Storwize V7000 Unified pueden reemplazar al N3000 Express, N6000 y N7000, que produce NetApp.
Según ha podido saber Bloomberg, IBM planea retirarse formalmente de la venta de nuevos sistemas de la serie N de NetApp, hoy mismo, el 27 de mayo y cerrará el desarrollo de la línea de productos. En su lugar, la compañía animará a los clientes a comprar los productos de almacenamiento en red fabricados por IBM.
La contínua caída de las ventas de hardware de IBM ha cambiado su enfoque sobre su estrategia de canal en las nuevas tecnologías y en las mejoras de productos. Esta medida sería un duro revés para NetApp, que recibe alrededor de un 2% de sus ingresos gracias a IBM. Mientras, NetApp ha dicho que su relación IBM ha presentado desafíos, pero no ha querido confirmar si es cierto que las empresas finalizarán su alianza en el mercado de almacenamiento en red.
Las empresas firmaron un pacto de fabricación de equipos originales en el año 2005, que permitía que IBM pusiera su marca en productos creados por NetApp en el mencionado mercado. El acuerdo estaba destinado a ayudar a ambas empresas a competir mejor con EMC, el gigante del sector de almacenamiento.
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