Categories: Estrategia de Canal

Sony usará sus servicios de contenidos para impulsar las ventas de hardware

Sony tiene como objetivo incrementar las ventas de su consola PlayStation 4 para lo que planea  impulsar el crecimiento en sus servicios de red, tales como juegos y streaming de vídeo y recuperar el impulso de su negocio de hardware, que ha perdido mucha cuota de mercado  ha perdido frente a rivales como Apple y Samsung.

El presidente ejecutivo Kazuo Hirai , dijo ayer que a pesar de la situación de la compañía que prevé que podría presentar pérdidas en sus próximos resultados fiscales, su mercado de juegos sería una excepción ya que la empresa sigue creciendo en este mercado.

De acuerdon con el líder de la empresa japonesa, “el mayor impulsor para nuestro negocio de la red será la PlayStation 4”  y agregó que en el negocio de la red las ventas subieron un 70% en el año fiscal finalizado el pasado mes de marzo hasta los 200 millones de yenes (1.960 millones de dólares).

Los servicios de red de Sony cuentan con 52 millones de usuarios activos, la mayoría de los cuales son dueños de una PlayStation propia.

El uso de hardware para difundir su ecosistema de servicios de contenidos es una ambición que la empresa tiene en mente desde hace ya muchos años y explica Reuters que Sony ha intentado muchas veces para cerrar la brecha entre sus dispositivos, de diseño japonés,  y su negocio de entretenimiento, el cual triene sede en Estados Unidos.

El cofundador de Sony, Akio Morita compró el negocio de películas y música de Sony a finales de 1980, para impulsar así las ventas de su hardware conectado a esto.

De acuerdo con Kazuo Hirai, la banda ancha es ahora lo suficientemente rápida para que Sony pueda comenzar a prepararse para ofrecer el primer servicio de streaming para sus títulos de la consola de juegos en casa. La compañía ha comenzado a ofrecer una versión piloto de un servicio de streaming de juego basado en la nube llamado ‘PlayStation Now’ en Estados Unidos, que se pondrá a disposición en su televisores Bravia, consolas portátiles de la gama PS Vita y en algunas ocasiones podría adaptarse a dispositivos que no sean de la marca Sony.

El servicio es simplemente un arma Sony está desplegando en la batalla con el desarrollador de la consola rival, Xbox One de Microsoft que se cree que ha vendido menos unidades de su nueva consola, que las PlayStation 4 vendidas en casi el mismo periodo de tiempo.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

3 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago