El i+d de NPG en Melco 2014

NPG es una compañía española con solera, una empresa que ha sabido adaptarse a las sucesivas oleadas tecnológicas y que, asidua a Medpi, ha decidido seguir en Melco. Y ha sido aquí, en Melco 2014, donde hemos tenido la oportunidad de hablar con Nieves del Río, responsable de Marketing y Comunicación de la compañía.

Nieves del Río, directora de Marketing y Comunicación de NPG.

Sobre este evento, convertido en el punto de encuentro del sector retail, asegura que no hay ningún otro parecido en nuestro país, un lugar en “el que vernos, ponernos cara y al que llega mucho distribuidor español, fabricante español. Es bueno que se nos vea, y que se vea también el trabajo que estamos haciendo”.

Quizá por lo que más será recordada la compañía sea por sus sintonizadores digitales, un mercado que consiguió liderar, convirtiéndose en número uno en ventas ante el inevitable apagón digital. “Después poco a poco hemos ido evolucionando a raíz de crear nuestra propia planta de ensamblaje en Torrejón de Ardoz, donde está nuestra sede”, nos cuenta del Río. Fue entonces cuando la compañía se decidió a apostar por el mercado de las smart TV, primero con aparatos que convertían, gracias a Android, un televisor normal en uno inteligente, y después con su propia oferta de SmartTV. “Somos una marca que se enfoca mucho en el desarrollo y en el diseño de nuestro propio producto”, reconoce la directiva.

“A día de hoy nuestro esfuerzo se centra en los televisores, y sobre todo en los smartTV. Y dentro de ello nos diferenciamos del resto de firmas que están a nuestro nivel porque hemos desarrollado un televisor inteligente basado en Android, con una aplicación diseñada y desarrollada por nuestro equipo de ingenieros”, dice Nieves del Río.

Además de su oferta en torno a la smartTV, NPG cuenta también con otras categorías de productos, como sus tabletas o smartphones, “que no se fabrican en Torrejón, sino en nuestra fábrica en China”. Claro que no son productos al uso, porque contando como cuenta con un departamentoe de desarrollo, los dispositivos móviles de NPG incorporan un programa que permite a sus dueños controlar los televisores basados en Android.

La compañía no se olvida, sin embargo, de los sintonizadores digitales, un producto que están llevando a Latinoamérica, en pleno proceso de apagón digital. Nos cuenta Nieves del Río, que la compañía ya cuenta con una sede comercial en Colombia y que su próximo proyecto es crear una planta de ensamblaje en México. Respecto a esto último mucho tiene que ver el hecho de que el gobierno del país esté dispuesto a regalar 13,8 millones de equipos de televisores conectados a la población más desfavorecida para luchar contra la brecha digital.

Finalmente preguntamos a Nieves del Río por la estrategia de la compañía: “trabajamos con el canal de distribución electrónica para llegar al usuario final, también en el sector de hostelería; trabajamos mucho el tema de promociones de prensa y estamos abiertos a otros segmentos porque tenemos un producto que puede encajar en muchos sectores, como puede ser una cadena hotelera”. La directiva dice también que NPG destaca por su flexibilidad, por ajustarse a las necesidades del cliente, “porque contamos con un departamento de I+D, que es una de las mayores apuestas de la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

3 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

3 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

4 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

5 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago