Kpsport ha optado este año por asistir a Melco, un encuentro del sector retail, para mostrar sus últimas apuestas. Nuria Mirosa, responsable de comunicación y publicidad de la empresa, ha dedicado unos minutos a ChannelBiz para hablar del producto estrella de la compañía, las cámaras GoPro, que como distribuidores oficiales para España, Andorra y Portugal, reparten por estas geografía con gran éxito.
Fue un CES, la feria de electrónica de consumo que se celebra en enero en Las Vegas, la que permitió al gerente de Kpsport toparse en 2007 con un producto que según Nuria Mirosa supo crear una nueva categoría de producto: las action cam.
Nos cuenta que el creador de las GoPro es un amante del Surf que buscaba poder fotografiarse a sí mismo sin necesidad del engorro de contratar a un fotografo profesional y un barco para inmortalizar los mejores momentos de su deporte preferido. Inició un recorrido por las costas californianas buscando y vendiendo todo tipo de anclajes para cámaras tradicionales hasta que dio con las personas que le llevaron a crear las GoPro. En 2007 buscaba un distribuidor para España y fue la gente de Kpsport quien creyó en un producto que por aquellas fechas utilizaba pilas y carrete fotográfico. Esta es la breve historia de un gran éxito que han llevado a ambas empresas a crecer.
La aceptación de la GoPro ha sido increíble, asegura Nuria Mirosa; “es una cámara que está considerada la más versátil del mundo a día de hoy, capaz de grabar en 4K y con una resolución de dice pixeles”. Se trata, además de una cámara con muchas opciones y posibilidades gracias a los más de 60 accesorios que hay disponibles.
Las GoPro, además, han sabido rodearse de software y entre otras cosas ofrecen a sus usuarios una aplicación de edición de vídeo básica que permite conectar la cámara a un terminal a través de WiFi para descargar las fotografía o enviar los archivos directamente a Facebook o YouTube.
Aunque en un primer momento fue el mercado deportivo el que mejor recibió a las GoPro, hoy la marca también se ha asentado en el sector audiovisual y comienza a entrar con fuerza en el mercado de consumo. Precisamente pensando en potenciar este mercado la compañía se ha decidido por Melco. “Es el primer año y por el momento está siendo muy positivo; estamos haciendo muchos contactos”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…