300 millones de usuarios utilizarán los pagos sin contacto en 2017

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Aunque queda una gran labor de educación, el uso de tarjetas sin contacto crece de manera constante, según un informe de Juniper Research.

Un nuevo informe de Juniper Research recoge que el número de usuarios que están haciendo uso de los pagos ‘contactless’, o pagos sin contacto, alcanzarán los 300 millones para 2017, frente a los cerca de 110 millones del año pasado.

La firma de investigación de mercado asegura que se ha observado una adopción acelerada de las tarjetas contactless en todos los mercado; una adopción que va acompañada de la demanda de terminales punto de venta, o TPV capaces de trabajar con este tipo de tarjetas. En este sentido destacar que la mayoría de terminales de VeriFone o Ingenico que están llegando al mercado incorporan tecnologías NFC como standard.

Los pagos contactless, o pagos sin contacto, son tarjetas bancarias, de débito o crédito, así como otro tipo de tarjetas inteligentes que utilizan algún tipo detecnología inalámbrica de corto alcanzase –normalmente NFC,  para realizar pagos seguros. Incorporan un chip embebido y una antena, de forma que sólo tienen que acercar esas tarjetas a un TPV –dotado con la tecnología adecuada, para realizar el pago.

Juniper Research habla de la necesidad de “educar al mercado”. En su informe Mobile Contactless Payments: NFC, iWallet & Host Card Emulation 2014-2018, la firma de investigación advierte que los interesados en esta forma de pago tienen que intensificar los esfuerzos  para aumentar la conciencia de los consumidores acerca de los pagos móviles sin contacto, y además educar a los minoristas sobre la propuesta de valor de la tecnología contacless. En todo caso, se asegura también que la falta de un modelo de negocio coherente ha limitado los despliegues de la tecnología NFC.

El informe recoge además  que HCE (Host Card Emulation) está permitiendo la provisión de un SE (Secure Element) remoto, reduciendo potencialmente el time-to-market y ofreciendo a los bancos la posibiliad de mantener el control sobre sus clientes sin necesidad de asociarse con los operadores móviles.

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