No hay mucho que decir sobre la movilidad empresarial, salvo que sigue creciendo exponencialmente; tampoco es un secreto que la revolución del BYOD (Bring Your Own Device) se inició con la llegada de los dispositivos de Apple, que rápidamente fueron adoptados por los responsables de las empresas, obligando a los directores de TI a incorporar una serie de excepciones a sus políticas para que un recién llegado, iOS, se adentraran en las redes, bases de datos y aplicaciones empresariales. También fue el principio del fin de otras plataformas tradicionalmente ancladas en el sector corporate, como los terminales Blackberry.
Poco después el mercado quedó conmocionado con la llegada de Android, el remate para los departamentos técnicos. La movilidad, por tanto, ha supuesto un reto importante para la seguridad empresarial y son muchas las empresas que se han lanzado a un mercado en el que es mucho lo que se pone en juego.
Durante su Worldwide Developer Conference (WWDC) que estos días se celebra en San Francisco, Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo, iOS 8, junto con una serie de herramientas empresariales y OS X Continuity que permite integrar iOS 8 y OS X Yosemite, que es la última versión del sistema operativo de la compañía.
Es decir, con OS X Continuity una tarea que se inicie en un dispositivo con iOS 8 podrá continuarse en Mac OS X Yosemite, y viceversa. Además, se podrá compartir la conexión sin tener que introducir contraseñas, así como integrar los SMS y las llamadas de teléfono con OS X. De forma que con la configuración correcta un Mac puede convertirse en el manos libres del iPhone.
En términos más generales, iOS 8 no supone un cambio radical con respecto a iOS 7, sino que está basado en él. No significa que no haya implementado multitud de sorpresas, como el nombrado OS X Continuity, soporte para teclados de terceros o la capacidad de añadir widgets al Centro de Notificaciones.
Pero quizá lo que más se apreciarán son las nuevas herramientas empresariales. Una de ellas de Device Enrollment Program, diseñada para hacer que la integración de los dispositivos iOS se más fácil para los departamentos de IT. Otras características incluyen mejoras a la seguridad y las que hacen que sea más fácil gestionar dispositivos iOS en un entorno empresarial. Esto significa, entre otras cosas, que los usuarios de iOS 8 podrán hacer uso de otros proveedores de documentos y utilizar los propios servidores de la compañía, además de iCloud, como un lugar en el que almacenar los datos.
La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ofrece soporte para VIP Threats, de forma que los mensajes corporativos pueden detectar la procedencia y aparecer en la pantalla de bloqueo del dispositivo de manera automática.
Healthbook y Homekit
Durante el WWDC se mostró Healthbook que permite contar calorías, pasos y ejercicios, pero que a diferencia de la oferta de Samsung, se integra con aplicaciones de terceros, como con la de Nike+. Además, ya se han iniciado los rumores de que el dispositov iWatch llevará más funciones a Healthbook cuando llegue al mercado a finales de este año.
Homekit, la solución de hogar inteligente de Apple, también se mostró ante los miles de asistentes al evento, permitiendo a los usuarios conectar los dispositivos soportados utilizando una aplicación iOS 8 preinstalada.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…