Exclusive Networks: “Consideramos que la pyme tiene que tener el mismo tratamiento que la gran cuenta”

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Hablamos con Santiago Arellano, Director de Operaciones de Exclusive Networks , sobre la expansión de la compañía y su nueva Midmarket Unit.

Exclusive Networks es un mayorista que desde que tomó la decisión de hacerlo en el año 2007 no ha dejado de crecer. Durante estos años abrió sus oficinas de España e Italia, y en 2013 anunciaba la compra de una empresas en Dubai y otra en Turquía, así como la firma de acuerdos de distribución con grandes marcas, o “fabricantes de vanguardia”, como gusta decir a Exclusive Networks.

Quién nos lo ha contado es Santiago Arellano, Director de Operaciones de Exclusive Networks, y responsable de la  nueva unidad recién creada por la compañía para adentrarse en el mercado de pequeñas y medianas empresas y que han bautizado como Midmarket Unit. “Consideramos que la mediana y la pequeña empresa, que en España rondan los tres millones, tienen que tener el mismo tratamiento que una gran empresa, porque tienen las mismas necesidades, las mismas vulnerabilidad y los mismos problemas de seguridad, dice Arellano.

En esta nueva unidad destacan tres ejes: movilidad, seguridad e infraestructura, y en cada uno de ellos se ofrecen varias soluciones. En la parte de seguridad se ofrecen soluciones de Sophos e Aerohive; dentro de infraestructuras destacan Nutanix e Infoblox, y dentro de movilidad reporta Sophos y además las soluciones de Zscaler.

Movilidad y cloud son, en opinión de Santiago Arellano, los dos ejes que más crecerán. Sobre el cloud ele ejecutivo dice que “a pesar de no tener la expansión que se preveía, la situación del mercado es la idónea para que este tipo de soluciones crezca”.

¿Abandonamos la crisis en este 2014?, es la pregunta más complicada que hacemos al responsable de la unidad de Midmarket de Exclusive Networks: “No digo que la crisis haya finalizado, pero en estos primeros meses del año se ha notado una mejoría importante. Hemos superado el objetivo previsto y la creación de esta nueva unidad nos va a dar un nuevo espaldarazo a este crecimiento en España”.

Lo último que nos comenta el ejecutivo es que se van a iniciar una serie de roadshows por toda España para conseguir la capilaridad que necesita la empresa para llegar a las pequeñas empresas, una tarea “en la que los partners regionales nos pueden ayudar a conseguirlo”.

 

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