Exclusive Networks: “Consideramos que la pyme tiene que tener el mismo tratamiento que la gran cuenta”

Exclusive Networks es un mayorista que desde que tomó la decisión de hacerlo en el año 2007 no ha dejado de crecer. Durante estos años abrió sus oficinas de España e Italia, y en 2013 anunciaba la compra de una empresas en Dubai y otra en Turquía, así como la firma de acuerdos de distribución con grandes marcas, o “fabricantes de vanguardia”, como gusta decir a Exclusive Networks.

Quién nos lo ha contado es Santiago Arellano, Director de Operaciones de Exclusive Networks, y responsable de la  nueva unidad recién creada por la compañía para adentrarse en el mercado de pequeñas y medianas empresas y que han bautizado como Midmarket Unit. “Consideramos que la mediana y la pequeña empresa, que en España rondan los tres millones, tienen que tener el mismo tratamiento que una gran empresa, porque tienen las mismas necesidades, las mismas vulnerabilidad y los mismos problemas de seguridad, dice Arellano.

En esta nueva unidad destacan tres ejes: movilidad, seguridad e infraestructura, y en cada uno de ellos se ofrecen varias soluciones. En la parte de seguridad se ofrecen soluciones de Sophos e Aerohive; dentro de infraestructuras destacan Nutanix e Infoblox, y dentro de movilidad reporta Sophos y además las soluciones de Zscaler.

Movilidad y cloud son, en opinión de Santiago Arellano, los dos ejes que más crecerán. Sobre el cloud ele ejecutivo dice que “a pesar de no tener la expansión que se preveía, la situación del mercado es la idónea para que este tipo de soluciones crezca”.

¿Abandonamos la crisis en este 2014?, es la pregunta más complicada que hacemos al responsable de la unidad de Midmarket de Exclusive Networks: “No digo que la crisis haya finalizado, pero en estos primeros meses del año se ha notado una mejoría importante. Hemos superado el objetivo previsto y la creación de esta nueva unidad nos va a dar un nuevo espaldarazo a este crecimiento en España”.

Lo último que nos comenta el ejecutivo es que se van a iniciar una serie de roadshows por toda España para conseguir la capilaridad que necesita la empresa para llegar a las pequeñas empresas, una tarea “en la que los partners regionales nos pueden ayudar a conseguirlo”.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SonicWall crece a doble dígito en Iberia y supera los 2.000 partners activos

La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…

4 días ago

V-Valley celebra en Segovia su congreso anual de ciberseguridad

La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…

5 días ago

Ingram Micro y Motorola Solutions sellan un acuerdo de distribución

Este acuerdo permitirá a las empresas españolas acceder a soluciones de seguridad de Motorola Solutions,…

2 semanas ago

Grupo Esprinet terminó 2024 con ingresos de más de 4.140 millones de euros por contratos con clientes

España aportó 1.608,4 millones de dólares al total tras mejorar sus ingresos un 8 %…

2 semanas ago

Bitdefender congrega (y premia) a sus socios en Madrid y Barcelona

La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…

3 semanas ago

EET distribuye las soluciones de red Lanview

Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…

3 semanas ago