Categories: Negocios

Las expectativas de Apple con su smartwatch, que podría llegar en octubre

Después de mucho tiempo en el punto de mira, los últimos rumores apuntan a que el smartwatch de Apple llegaría en el mes de octubre y que la firma tienen entre sus planes fabricar entre 3 y 5 millones de dispositivos mensualmente, al menos durante la producción inicial.

Una de las tantas suposiciones de cómo podría ser el iWatch

¿Es grande esta cifra? Depende, si tenemos en cuenta las ventas de sus smartphones y tabletas: por ejemplo, en el primer trimestre fiscal de este año en curso, la empresa anunció la venta de  47,8 millones de iPhones, 22,9 millones de iPads o 4,1 millones de ordenadores Mac.

Por otro lado, no hay que olvidar que el mercado de los smartwatchs es muy nuevo y los analistas esperan que aún tenga que vivir un gran impulso en el futuro.

Aunque, como es común en la estrategia de marketing de la empresa, Apple no ha revelado absolutamente nada, las informaciones que circulan por la Red apuntan a que estos relojes tendránuna pantalla OLED curvada (que contará contecnología diodo orgánico emisor de luz) y vendrán equipados de sensores que recogen datos sobre la salud de la glucosa en sangre, el consumo de calorías o la actividad del sueño, de acuerdo con Reuters. 

El pasado mes de marzo, el CEO de Apple, Tim Cook prometió que llegarían al mercado nuevos dispositivos de la marca, Concretamente, sus palabras fueron: “estamos trabajando en algunos productos que son extensiones de cosas que ya existen y en algo que aún no se ha visto”. Y el mercado espera para saber qué es eso tan nuevo, puesto que desde la muerte de Steve Jobs, la firma con sede en Cupertino ha dejado de ser el gran pionero del mercado.

Así, mientras la empresa fue la primera en presentar al mercado el concepto de smartphones, con su primer iPhone en 2007, o la primera tableta con su iPad 3 años m´ñas tarde, el mercado de relojes inteligentes ya cuenta con varios actores en el mercado.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender mejora las integraciones de ciberseguridad con el programa Technology Alliance Partner

Facilita la creación, ejecución de pruebas, validación y documentación de la interoperabilidad entre GravityZone y…

2 días ago

Minsait obtiene el galardón Growth Award de manos de Appian en Europa

Durante el último año la compañía de Indra también ha recibido reconocimientos por parte de…

7 días ago

Arrow, nombrada Rising Star Distributor de AWS en EMEA

Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.

2 semanas ago

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

4 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

1 mes ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

1 mes ago