Hace tiempo que Samsung dejó de ser un fabricante de productos de electrónica para ofrecer soluciones, y eso ha tenido un impacto en el canal de distribución de la compañía. Si el año pasado el objetivo era incrementar el número de socios B2B, este año se trata de atender más a los partners que ya hay.
“Cualquier cosa que un partner quiera de Samsung está en STEP”, comentaba también Alonso durante la presentación de esta iniciativa, que contempla la creación de tres tipos de partners en función de la categoría: Platinum, Gold y Silver. Cada uno recibirá diferentes beneficios, desde materiales de marketing, soporte comercial, registro de leads, etc. Todos los partners podrán solicitar a través de STEP producto demo y formación para ver cómo funcionan los productos.
Samsung STEP arrancó el pasado 28 de abril y ya cuenta con cien partners registrados. “A finales de año también queremos que estén registrados los cinco o seis mayoristas con los que trabajamos”, decía Alonso, confirmando que en el nuevo portal de la compañía también tienen cabida los mayoristas. El responsable del negocio B2B de Samsung confirmaba también que el papel del mayorista en la propuesta de valor de la compañía “es fundamental”.
Dentro de STEP el partner podrá encontrar una amplia gama de servicios, desde áreas de especialización en las tres grandes apuestas de Samsung para el sector profesionales: LFD, Printing y Soluciones de Movilidad, a certificaciones exclusivas en soluciones exclusivas de Samsung, como Knox 2.0 –que ya cuenta con nueve partners certificados, o Samsung School.
Preguntado por lo que representa el negocio B2B para la compañía coreana, David Alonso dice que está previsto que alcance el 40% de la facturación, pero que ahora es “mucho menos”, añadiendo: “somos un jugador muy nuevo en el mercado B2B”.
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