Las oportunidades de mercado para las empresas de canal muchas veces se ven marcadas por las decisiones de las grandes firmas del panorama tecnológico, así que es interesante conocer las razones por las que Google ha decidido gastarse 500 o 1.000 millones de dólares (la cantidad no está claro puesto que esto no ha sido confirmado oficialmente) en Skybox, una empresa de satélites.
Entre otras cosas, la tecnología que aportará Skybox a Google le permitirá obtener imágenes para el servicio de mapas en línea de la empresa, y para que este ofrezca unos servicios más avanzados como ser capaz de ofrecer ayuda tras desastres naturales o proporcionar acceso a Internet en momentos complicados.
Y es que la tecnología satelital podría ser básica para el reto de llevar Internet a muchos más rincones del mundo, a donde otras tecnologías no consiguen llegar y esta es muy útil para países con complicadas geografías.
Así, por ejemplo, sólo hace unos días, se anunciaba que Colombia buscaría petróleo con tecnologia satelital, algunos vuelos europeos han conseguido conectar a sus usuarios a Internet gracias a los satélites y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) quiere hacer llegar mayores servicios de salud gracias a las facilidades de los satélites. Y todas estas son noticias que han aparecido en los últimos días.
En mayo de 2013, Intel también compraba la unidad llamada global navigation satellite system (GNSS) o de sistemas globales de navegación por satélite, de ST Ericsson, haciéndose así con los bienes y derechos de propiedad intelectual asociados con la conectividad móvil de esta división.
Según explica cnet, la negociación aún no está cerrada del todo, por lo que por ahora Skybox sigue funcionando como una entidad independiente.
Como ya publicó ChannelBiz, el MIT o nstituto Tecnológico de Massachusetts publicó su informe anual en el que analiza cuáles serán las 10 tecnologías que despuntarán en el año en curso. Estas son:
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Google se hace cada vez más fuerte y muy pronto dejará muy atrás a Microsoft y Apple.