El sitio de viajes Expedia, anunció el miércoles que está aceptando los pagos efectuados en la moneda virtual Bitcoin, permitiendo compras electrónicas, a pesar de que la moneda no está vinculado a ningún país en particular.
Dice Gulmann que Bitcoin se está convirtiendo en una moneda viable y que “esto no es diferente de entrar en cualquier mercado”, por lo que la empresa de ventas de servicios de viajes online pretende ofrecer las formas de pago que puedan adaptarse a todos sus clientes. Además, dice el portavoz que “ Bitcoin es legítimo, no presenta riesgos” y cree que esto podría traquilizar a la gente y animarse a que hagan un mayor uso de Bitcoin.
De hecho, considera Gulmann que Bitcoin, cuando la gente lo conozca mejor, será más usado y es que dice que por el momento es un concepto “joven, pero es una moneda encriptada que está aquí para quedarse”.
De acuerdo con cnet, esta confianza de Expedia contrasta con el crecimiento difícil de Bitcoin más allá de su temprano nicho de mercado. En 2013, el precio de un bitcoin se disparó más allá de 1.000 dólares, ya que los especuladores hicieron subir su valor. Poco después, el valor cayó a la mitad. Esa volatilidad, combinada con los problemas de quiebra de un sitio de intercambio Gox, donde la gente podía comprar y vender bitcoins para la moneda común, empeoró la situación en los últimos meses.
Destaca que las compras que se realicen en Expedia con bitcoins cobran menos tasas que las realizadas con otros métodos de pago.
La facturación de la compañía se ha incrementado un 11 % en la región compuesta…
La cuarta edición de V-Valley Cybersecurity Summit tendrá lugar los días 3 y 4 de…
Este acuerdo permitirá a las empresas españolas acceder a soluciones de seguridad de Motorola Solutions,…
España aportó 1.608,4 millones de dólares al total tras mejorar sus ingresos un 8 %…
La compañía de seguridad ha celebrado en España el Bitdefender Partner Event, desgranado su estrategia…
Su catálogo incluye cableado estructurado en diversas categorías (desde Cat5e a Cat7a), fibra óptica y…