BUDAPEST. El cloud vuelve a ser protagonista; en esta ocasión ha centrado el debate en el Partner and Pathways Summit de NetApp, que este año llevaba por título “Partnering for the Cloud Reality”, y que reunió en Budapest a más de 160 partners de la región EMEA.
Entre otras cosas la compañía presentaba una nueva batería de productos sobre los que se darán detalles los próximos días pero que representan “la oferta más completa, más fuerte de la historia de NetApp”, algo que se repitió en varias ocasiones.
Cloud, Cluster y Flash fueron las claves de un evento que contó con el apoyo de cuatro grandes partners de la compañía de almacenamiento: Fujitsu, Citrix, Cisco y VMware, cada uno de los cuales con un booth en el que mostraban propuestas conjuntas de software o software e infraestructuras convergentes, como FlexPod, fruto de la asociación con Cisco, o vShape, de la que se firmó con Fujitsu.
El 87% del negocio de NetApp se hace a través de los partners, que escucharon frases como que el cloud es una tecnología disrruptiva que representa una auténtica oportunidad para el canal; nada nuevo si no fuera por la nueva batería de productos de la compañía que contempla no sólo a empresas de todos los tamaños sino diferentes tecnologías de almacenamiento, desde el disco tradicional, al Flash o formatos híbridos. NetApp no se deja nada atrás, y por eso en un mercado, el del almacenamiento, en el que hay más de 30 jugadores, esta compañía tiene una cuota de mercado del 15%.
Thomas Stanley, vicepresidente senior de Global Partners & Alliances de NetApp, subía al escenario para asegurar que “NetApp tiene una estrategia para ganar”. No sólo porque su Storage OS es el más utilizado y porque las infraestructuras convergentes como Flexpod o Vshape “son productos en los que confía el mercado”, sino porque “ahora contamos con el portfolio más fuerte de nuestra historia”.
El mercado de almacenamiento empresarial generará más de 33.000 millones de dólares para 2017, pero antes hay que responder a algunas de las cuestiones que se plantea el mercado: almacenamiento compartido vs Almacenamiento Dedicado, Almacenamiento definido por Software, Almacenamiento Flash y el modelo del negocio del cloud. Claro que para qué preocuparse si John Rollason, director de marketing de Producto, Soluciones y Alianzas de NetApp EMEA aseguraba que su compañía “es capaz de ofrecer una solución de almacenamiento para todos”.
No sólo tiene ofertas tanto de almacenamiento compartido como de almacenamiento dedicado, es que cuando hablamos de Flash, hablamos de que el volumen de Flash que NetApp ha lanzado al mercado es de 93.000 TB.
No sólo se trata de una oferta amplia, sino de una oferta unificada, decía Rollason, que llega tanto a las grandes empresas como a las medianas y prqueñas –un mercado SMB que la compañía está potenciando. A este se añade que NetApp es socio de los principales proveedores de servicios –Microsoft, Amazon, Oracle, “mientras que por el contrario hay muchos de nuestros competidos tradicionales que desafían a estas organizaciones en su campo. Nuestro enfoque es todo lo contrario, no queremos llegar a ser proveedores de servicios”.
Pero quizá lo que más gustó escuchar a los partners allí reunidos es que se ha multiplicado por dos el número de partners en las categorías de productos más rentables, lo que demuestra que hay negocio para todos y que los partners más rentables de la compañía son aquellos que venden toda la oferta de la compañía.
NetApp EMEA Partner Performance and Innovation Awards
El Partner and Pathways Summit de NetApp contó también con una cena de gala para celebrar el NetApp EMEA Partner Performance and Innovation Awards, dividido en nueve categorías.
Thomas Ehrlich, NetApp Vice President Partners & Pathways EMEA, aseguró que este año la compañía ha demostrado “una mayor inversión y compromiso con nuestros partners de la región”. Por eso se reconoció la labor de nueve partners por su labor o servicios seleccionados, como ofertas para el midmarket, conocimiento de infraestructuras convergentes o servicios en la nube. Ehrlich también aseguró que los partners juegan un papel crucial en la oferta de servicios empresariales y a la hora de permitir que los clientes se beneficien rápidamente de las últimas tecnologías, como el cloud, el flash o los servicios de hyper-scala; “reconocemos su contribución importante al crecimiento estratégico de NetApp y esta es nuestra manera de expresar nuestra gratitud y compromiso, aseguraba también el ejecutivo.
Entre los premios a ganar destacaban fondos de marketing así como un donativo de 10.000 dólares a la Cruz Roja.
Este año los premiados del NetApp EMEA Partner Performance and Innovation Awards 2014, han sido: Proact IT UK como mejor EMEA Enterprise Market Partner of the Year; Bytes Systems Integration logró el premio al EMEA Midsize Market Partner of the Year; Arrow ECS UK ha sido el EMEA Distributor of the Year; mientras que ANS Group ha sido EMEA Services Partner of the Year; Q Associates ganó en la categoría de EMEA FlexPod Partner of the Year y Teamix en la de EMEA Partner Marketing Campaign of the Year; el premio de EMEA Solutions Partner of the Year fue a MTI Systems, mientras que APX Integration ganó el EMEA Cloud Partner of the Year; finalmente el EMEA Outstanding Contribution to Open a New Market or Industry fue a parar a manos de Bytes Systems Integration.
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