Rambus y Qualcomm anunciaban la semana pasada la firma de un acuerdo que permite a Qualcomm acceder a las tecnologías de seguridad, interface y memoria de Rambus. De forma que el acuerdo contempla que Qualcomm pueda acceder a los desarrollos tecnológicos de la división Cryptography Research (CRI) de Rambus, entre los que se incluyen sistemas para la protección de los SoCs (System-on-a-chip) contra diferentes tipos de ataques. Al menos es lo que se ha explicado a través de un comunicado.
CryptoManager, que es un desarrollo de Cryptography Research, incorpora seguridad del aprovisionamiento, configuración, incrustación y autenticación del SoC durante la fabricación del chip y el dispositivo, explica la compañía.
La oferta completa del CryptoManager también incluye una rigurosa combinación de tecnologías y servicios diseñados para proteger el diseño de semiconductores y asegurar de forma completa los diseños del SoC durante el proceso de fabricación, sobre todo asegurando la distribución de las claves de cifrado.
Qualcomm ha licenciado el producto, y CryptoManager Security Engine se integrará en los futuros procesadores de la compañía.
Este galardón reconoce la evolución experimentada por la compañía y su propuesta como proveedor tecnológico.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…