Dell se ha gastado casi 5.000 millones de dólares durante este año para ampliar su oferta en software y soluciones empresariales
HP fue la primera empresa en mostrar su intención de atraer a los socios de los servidores de nivel de entrada IBM, unidad que hace unos meses fue vendida a Lenovo, lo que obligó a los clientes a cambiar de socio de manera forzada. Ahora Dell ha mostrado tener las mismas intenciones para conseguir su hueco en este mercado. Parece ser que hay muchos antiguos clientes de IBM que ahora se muestran descontentos con el cambio.
Dice channelnomics, que Dell es la única alternativa lógica que puede dar a los proveedores de soluciones de servidores de nivel de entrada y es que les ofrece un acceso a otras tecnologías, como computación en nube, almacenamiento o seguridad.
El pasado mes de enero, IBM anunciaba la venta de su negocio de servidores de gama de entrada a Lenovo (servidores x86, y switches, BladeCenter y Flex System; sistemas Flex integrados basados en x86; servidores NeXtScale e iDataPlex y cierto software asociado, así como operaciones de mantenimiento). Fujitsu o Dell eran otras de las empresas que pretendían hacerse con esta unidad de IBM.
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