De acuerdo con el último estudio realizado por Kantar Worldpanel, las ventas de productos de supermercados aumentarán hasta el año 2016, cuando se espera que haya un gasto mundial de 53.000 millones dólares de las ventas de bienes de consumo, un aumento frente de 17.000 millones dólares (un aumento del 47%) frente al gasto actual.
El informe, que se basa en un análisis profundo de los hábitos de compra de 100.000 compradores de cada diez de los mayores mercados de consumo masivo en línea, pronostica que el comercio electrónico supondrá el 5,2% de las ventas de bienes de consumo a nivel mundial para el año 2016, un ligero crecimiento de la cifra actual que es del 3,7% en la actualidad.
Se pronostica que Asia será el próximo mercado de rápido crecimiento, siendo Corea del Sur el líder mundial en ventas online de productos de supermercado. Hoy en día, el 55% de los compradores coreanos compre en línea, una cifra excepcionalmente alta que no es igualada por ningún otro país en el mundo.
Por su parte, explica el comunicado que en la actualidad el Reino Unido es el pionero en el mercado europeo de bienes de consumo en línea, mientras que Francia vivirá un gran crecimiento en los próximos dos años.
El España, el porcentaje de compradores online en general es del 14%, mientras que el 1% compra bienes de consumo por Internet y esta cifra aumentará ligeramente hasta el 1,2%.
Stéphane Roger, Global Shopper y el Director de Retail de Kantar Worldpanel, explica que a ” pesar de que las ventas en línea sólo representan una pequeña parte de las ventas de bienes de consumo en la actualidad, todos los países están siendo testigos de un crecimiento considerable”. Dice el estudio que “el futuro pertenece a los minoristas y las marcas que ven el panorama más amplio y aprovechan las oportunidades que ofrece Internet para ampliar sus mercados de destino”.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…