Durante los últimos años, Fujitsu ha ido potenciando la estrategia que envuelve a todo su ecosistema de socios. Sin embargo, es ahora cuando parece estar abordando un salto cualitativo en su canal de distribución, tal y como señalaba recientemente Gonzalo Romeo, director de Canal de Fujitsu. Lo hacía en el marco del Fujitsu World Tour 2014, celebrado la semana pasada en Madrid y que reunió a unos 1.700 profesionales.
Según sus palabras, Fujitsu se ha conformado como el fabricante con mayor crecimiento en venta de servidores durante el último año, lo que le ha valido para situarse por vez primera entre las tres primeras posiciones. Gran parte de la culpa la tiene su gran relación con los partners, en la actualidad más de 600.
Romeo dio a conocer la sexta gran actualización de su programa en España, denominada Select Partner Program v6.0, que busca más que nunca nuevas propuestas de negocio para que los socios ofrezcan valor a sus clientes. En concreto son 7 grandes oportunidades las que pretende impulsar la compañía, siempre apoyándose en cuatro pilares fundamentales: Formación, Incentivos, Desarrollo de Negocio y Ventas.
En el lado de la formación, principalmente orientada a las familias de servidores PRIMERGY y almacenamiento ETERNUS, se ha creado una nueva iniciativa a nivel local denominada TechCommunity, diseñada para mantener una formación continua. Además, también se están potenciando las tendencias en movilidad con Mobility Club, cada vez más presentes en los ámbitos tecnológicos.
Fujitsu siempre ha tenido muy en cuenta los incentivos para los socios más activos. “Es una de las mejores formas de reconocer el trabajo de nuestros partners y de premiarlos. Las novedades en este caso se sitúan en principalmente en el llamado Partner Loyalty Bonus, que incluye un incentivo de hasta el 3,5% para los partners acreditados por valor, y otro adicional de hasta el 5% para los participantes en el Mobility Club. Aquellos que consigan incrementos en las categorías PRIMERGY, ETERNUS o LIFEBOOK serán recompensados con un viaje.
Con el objetivo de mejorar el Desarrollo de negocio, el fabricante busca expandir cada vez más su tecnología. De esta forma se ha mejorado el Programa Demo, con el que los socios acreditados tendrán a su disposición una completa gama de equipos que mostrar a los clientes. “Queremos que los partners vean a Fujitsu como su vendedor favorito”, apuntaba Romeo. De forma paralela a esta iniciativa también se ha puesto en marcha el Service Partner Program para dar acceso a los principales socios a servicios de mantenimiento, algo que hasta ahora solamente se hacía desde Fujitsu en exclusiva. La compañía quiere que los clientes se sientan más cercanos gracias a un contacto más directo con los partners. Para conseguirlo, el único requisito es facturar más de 60.000 euros en servidores y almacenamiento, tal y como aseguraba el máximo responsable de canal en Fujitsu.
Otras iniciativas puestas en marcha bajo el paraguas del Select Partner Program v6.0 son la Trazabilidad total de los documentos, el Plan Renove 3.0 (con financiación al 0% para facilitar la actualización del parque tecnológico de las empresas) y el Hogar Conectado a Internet in a Box, que contempla todo el ciclo de vida de este tipo de proyectos para que todos los profesionales, incluidas las pymes, puedan contar con lo último en tecnología para desarrollar mejor sus negocios, incluyendo el trabajo que habitualmente se desempeña en el hogar.
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