Categories: Negocios

Dropcam, la nueva inversión de Google para la tecnología del hogar

Google, a través de su compañía Nest, ha cerrado la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar, con el objetivo de potenciar su negocio relacionado con los hogares inteligentes, un negocio en el que se espera que la empresa de Mountain View ponga mucho empeño. El coste de la adquisición fue de 555 millones de dólares.

De hecho, se espera que durante la celebración del Google I/O, el evento de Google para desarrolladores, que tendrá lugar la próxima semana en Estados Unidos, la empresa muestre novedades en torno a Android para ofrecer soluciones para el hogar y es que el objetivo que persigue la firma es ofrecer el sistema operativo dominante en el sector de los dispositivos conectados, también en el entorno del hogar.

Nest ofrece unos termostatos y unos detectores de humo conectados a Internet y ahora funcionará con Dropcam para desarrollar productos y servicios que conectan a los usuarios a sus hogares, de acuerdo con las palabras de Matt Rogers, cofundador de Nest, en una entrevista de la que s e hace eco The Wall Street Journal.

Dropcam vende un servicio de videovigilancia conectado a Internet que transmite vídeos en directo a las aplicaciones móviles, envía alertas sobre la base de la actividad que registra el sensor de sus cámaras y permite a los usuarios comunicarse con la gente en sus hogares mientras están fuera. Se comercializa y se utiliza a menudo como un sistema de seguridad para el hogar.

Rogers dijo que Dropcam estará bajo la política de privacidad de Nest, lo que significa que los datos que el servicio de seguimiento recoja, no se compartirán con Google o cualquier otra empresa sin el permiso de un cliente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Falta de referentes, desigualdad salarial y percepción de autoridad minan la representatividad de las mujeres en el mundo TI

El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…

2 semanas ago

Workday se expande por la región EMEA

Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…

2 semanas ago

EET distribuirá soluciones de Huawei en toda Europa

Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…

2 semanas ago

SECUTIX Bot-Protect Pack asegura la venta online de entradas

Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…

2 semanas ago

OVHcloud celebra sus 25 años rodeado de partners

De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…

2 semanas ago

LKS Next, nuevo partner platinum de la española Pandora FMS

Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…

2 semanas ago