Google, a través de su compañía Nest, ha cerrado la compra de Dropcam, una empresa especializada en cámaras de vigilancia para el hogar, con el objetivo de potenciar su negocio relacionado con los hogares inteligentes, un negocio en el que se espera que la empresa de Mountain View ponga mucho empeño. El coste de la adquisición fue de 555 millones de dólares.
Nest ofrece unos termostatos y unos detectores de humo conectados a Internet y ahora funcionará con Dropcam para desarrollar productos y servicios que conectan a los usuarios a sus hogares, de acuerdo con las palabras de Matt Rogers, cofundador de Nest, en una entrevista de la que s e hace eco The Wall Street Journal.
Dropcam vende un servicio de videovigilancia conectado a Internet que transmite vídeos en directo a las aplicaciones móviles, envía alertas sobre la base de la actividad que registra el sensor de sus cámaras y permite a los usuarios comunicarse con la gente en sus hogares mientras están fuera. Se comercializa y se utiliza a menudo como un sistema de seguridad para el hogar.
Rogers dijo que Dropcam estará bajo la política de privacidad de Nest, lo que significa que los datos que el servicio de seguimiento recoja, no se compartirán con Google o cualquier otra empresa sin el permiso de un cliente.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…