Proponen un sello de calidad pan-europeo para el comercio electrónico
Un sello de calidad pan-europeo desarrollado por la propia industria arrojaría mayor claridad en el negocio del comercio electrónico en el viejo continente.
Ecommerce Europe, una asociación a la que pertenecen más de cinco mil empresas que venden productos y/o servicios online en Europa, ha anunciado que está dando los primeros pasos para la creación de una sello de confianza pan-europeo para al sector del comercio electrónico de productos y servicios.
El objetivo de esa marca es fomentar la confianza entre los consumidores con una etiqueta llamativa que informe al usuario sobre la tienda en la que está comprando cumple con una serie de estándares.
Este sello de calidad, que sería desarrollado por la propia industria, responde a la petición de los comerciantes y consumidores de internet de que haya una mayor claridad en el negocio del comercio electrónico a nivel paneuropeo.
La asociación asegura, además, que este sello de confianza no tiene ánimo de lucro y que estará disponible para todas las empresas europeas, incluidas las pequeñas y medianas.
Actualmente el Mercado Digital Único que tanto se ha perseguido está fragmentado por las fronteras nacionales que según los expertos están impidiendo el crecimiento de la industria. Tanto para los consumidores como para los comerciantes, las fronteras, con sus diferentes legislaciones, suponen un problema, y por eso un sello de confianza que pueda replicarse en todos los estados, que cumpla con los mismos estándares y para todas las compañías parece una buena idea para todas las partes: para los consumidores porque pueden confiar en los servicios del comerciante, que ve cómo crecer su negocio, lo que a su vez permite acelerar la economía europea, aseguran desde Ecommerce Europe.