Proponen un sello de calidad pan-europeo para el comercio electrónico

Ecommerce Europe, una asociación a la que pertenecen más de cinco mil empresas que venden productos y/o servicios online en Europa, ha anunciado que está dando los primeros pasos para la creación de una sello de confianza pan-europeo para al sector del comercio electrónico de productos y servicios.

El objetivo de esa marca es fomentar la confianza entre los consumidores con una etiqueta llamativa que informe al usuario sobre la tienda en la que está comprando cumple con una serie de estándares.

Este sello de calidad, que sería desarrollado por la propia industria, responde a la petición de los comerciantes y consumidores de internet de que haya una mayor claridad en el negocio del comercio electrónico a nivel paneuropeo.

La asociación asegura, además, que este sello de confianza no tiene ánimo de lucro y que estará disponible para todas las empresas europeas, incluidas las pequeñas y medianas.

Actualmente el Mercado Digital Único que tanto se ha perseguido está fragmentado por las fronteras nacionales que según los expertos están impidiendo el crecimiento de la industria. Tanto para los consumidores como para los comerciantes, las fronteras, con sus diferentes legislaciones, suponen un problema, y por eso un sello de confianza que pueda replicarse en todos los estados, que cumpla con los mismos estándares y para todas las compañías parece una buena idea para todas las partes: para los consumidores porque pueden confiar en los servicios del comerciante, que ve cómo crecer su negocio, lo que a su vez permite acelerar la economía europea, aseguran desde Ecommerce Europe.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

1 día ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

1 día ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

1 día ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

3 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

6 días ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

6 días ago