Vodafone acaba de presentar sus nuevos planes tarifarios con un incremento “sustancial” de los datos e incorporando, “por primera vez en la industria móvil” los contenidos dentro de las tarifas, según ha reiterado Oscar Vilda, director General de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone España.
La 4G sigue siendo el eje principal de la nueva oferta de la compañía, que mejorará de manera automática las tarifas de los clientes actuales al tiempo que propone otras nuevas que podrán contratarse a partir del próximo 30 de junio y hasta el 31 de agosto. Vodafone también ha anunciado mejoras en las tarifas de roaming y que a partir del próximo 1 de julio pone fin al SIM lock; en este sentido, de una parte los terminales que entregue la compañía a partir de esa fecha –y tras el fin del stock actual, estarán desbloqueados, y de otra, se pondrá a disposición de los usuarios que lo deseen el mecanismo necesario para desbloquear los terminales existentes.
Novedades Tarifas
Vodafone ha mejorado sus tarifas Smart y RED con más datos 4G y mejores condiciones. Manteniendo los 200 minutos en llamadas, la nueva tarifa Smart S pasa de 600MB a 800MB de consumo de datos a un precio de 19 euros al mes, en lugar de los 18 euros anteriores. La tarifa Smart M también mantiene los 200 minutos de voz, reduce muy ligeramente los datos, de 1,2GB a 1,1Gb y reduce su precio de los 25 euros al mes a los 22 euros al mes actuales. Todos los precios con IVA incluido.
Las tarifas en RED son las que más cambio sufren. Las M, L y XL mantienen los minutos de voz ilimitados y, por menos dinero, ofrecen más datos. Los nuevos clientes de Vodafone podrán contratar la nueva RED M con 2GB por 32 euros al mes, frente a los 1,2Gb por 36 euros al mes anteriores; la tarifa RED L pasa a costar 39 euros con 4GB, en lugar de los 2GB y 42 euros de antes, y la nueva RED XL llega con 6GB y 50 euros en lugar de 4Gb y 60 euros al mes anteriores. Los clientes que ya cuentan con estas tarifas podrán optar por pasarse a las nuevas o mantener la que tienen con un incremento de los datos: en el caso de la RED M pasan de 1,2GB a 3GB; los de RED X pasan de 2Gb a 5GB y los de RED XL pasan de 4GB a 8GB.
Claro que detrás e este aumento de datos está la nueva oferta de contenidos asociada a las tarifas RED, porque “Vodafone incorpora a los planes RED los mejores contenidos de fútbol, series, cine o música”, explicaba la compañía.
De forma que con las nuevas tarifas los clientes podrán escoger uno de estos tres contenidos para disfrutar en sus smartphones (con WiFi o Datos): YOMVI liga+, con ocho partidos por jornada, siempre un Madrid-Barcelona, copa del Rey y Ligas Internacionales en exclusiva para Smartphone; YOMVI Familiar, con 26 canales de cine, series, documentales e infantil, más de 1.000 títulos mensuales para consumir bajo demanda que podrán verse tanto en el Smartphone como en un PC o una tableta; Napster Unilimited, o acceso iliminado a 20 millones de canciones en streaming, con o sin conexión y también multidispositivo.
Vodafone convergencia
En cuanto a las novedades en Vodafone Integral o convergencia de fijo y móvil, Vodafone hace de la fibra una tecnología más accesible.
Una de las novedades es que se equipara el precio de la Fibra 50 con el ADSL actual. Actualmente el coste de una tarifa Base 35 +ADSL es de 35 euros/mes; Smart S + ADSL es de 43,20 euros/mes; Smart M + ADSL es de 46,20 euros/mes; RED M + ADSL es de 53 euros, de 60 euros cuando es RED L y de 71 con RED X. Los precios se mantienen con la oferta de Fibra 50, sustituyéndose los 350 minutos de llamadas a móviles los fines de semana y festivos por 50 minutos al mes que pueden consumirse cualquier día de la semana. La fibra 100 tiene un coste de 55 euros/mes euros para la tarifa Base; 58 euros/mes para la Smart S, 58 euros/mes para la Smart M, 62 euros/mes para la RED S, 69 euros/mes para la RED l y 80 euros/mes para la RED XL. Por último la Fibra 200 tiene unos precios de 60 euros/mes para la tarifa Base; 65 euros/mes para la Smart S, 68 euros/mes para la Smart M, 72 euros/mes para la RED S, 79 euros/mes para la RED l y 60 euros/mes para la RED XL.
Roaming y SIM Lock
Vodafone ha apostados “por una fuerte bajada de los precios de Roaming en un intento por hacer que la factura sea más predecible”, ha dicho Oscal Vilda. Es algo que demandan los usuarios, muchos de los cuales “temen” activar los datos cuando traspasan fronteras ante el temor de que los costes se disparen.
A partir del 2 de julio podrá contratarse la Tarifa de Viaje, tanto para los clientes de RED como para el resto. Los clientes de RED tendrán derecho a 1.000 minutos de voz, 1.000 SMS, 1GB por tres euros al día; los que no sean clientes de tarifas RED tendrán, por el mismo precio; 50 minutos, 50 SMS y 50MB.
Además, Vodafone lanza la Tarifa de Viaje Mundo, con un coste de ocho euros día para los Clientes RED (50 minutos, 50 SMS; 500MB) y para los Clientes No RED (20 minutos, 20 SMS y 20MB).
En cuanto al bloqueo del terminal, como decíamos al inicio, Vodafone iniciará la comercialización de terminales libres desde la próximo semana, empezando por el LG G3. La medida se irá ampliando conformen se agote el stock, al resto de terminales que ofrece la operadora. Además, desde el mes de julio, los clientes con terminales bloqueados podrán liberarlos de forma gratuita.
El 87 % de los profesionales tecnológicos admite que existe un problema de diversidad en…
Amplía operaciones en Polonia y abre nuevas oficinas en Suiza, Alemania y Dinamarca, además de…
Entre los productos incluidos en el acuerdo de distribución se encuentran Huawei eKit Network y…
Fruto de la colaboración entre SECUTIX y DataDome, esta solución contra el fraude se dirige…
De cara al futuro, la compañía quiere centrarse en la oferta de nube pública e…
Sus clientes podrán acceder a la plataforma de monitorización de Pandora FMS para la gestión…
View Comments
Creo que los cambios en las tarifas no van a ser completamente como muestra la publicación, aunque esperamos la publicación de las nuevas tarifas el día 1 de Julio, Saludos
¿Y por qué cree exactamente que no se han publicado los precios correctos?