Cisco y NetApp presumen de FlexPod y sus 3.000 millones de dólares vendidos

FlexPod, una solución convergente lanzada por Cisco y NetApp en 2010, combina computación, networking y almacenamiento en un único sistema. Acaba de superar los 3.000 millones de dólares en ventas y según las dos compañías responsables de su desarrollo, la demanda está alcanzando los 2.000 millones de dólares anuales.

Las infraestructuras convergentes, o integradas, se demandan cada vez más. IDC prevé que para 2016 este tipo de soluciones representarán el 14% de las infraestructuras del mercado IT, lo que significa una oportunidad de mercado de 16.000 dólares

Más de 4.100 clientes en más de cien países ya están utilizando FlexPod, una gran cifra si se tiene en cuenta que el año pasado el número de clientes y países fue de 2.300 y 70 respectivamente.

Tanto Cisco como NetApp reconocen que el éxito de FlexPod se debe al canal: “Crítico para el éxito de FlexPod ha sido su popularidad con los partners de canal”. Respecto al canal, destacar que el ecosistema global de distribuidores de FlexPod continúa creciendo, con más de 1000 partners de canal cualificados para vender y ofrecer asistencia técnica para las tecnologías de Cisco y NetApp.  Entre ellos se incluyen 110 Premium Partners de FlexPod, que cuentan con la especialización necesaria para vender y ofrecer asistencia técnica en infraestructuras integradas.

Las ventajas de FlexPod fueron evaluadas en una mesa redonda que reunió, bajo el título ‘La Arquitectura Perfecta para el Datacenter’, a expertos de Cisco, NetApp, Ermestel – Grupo Econocom, y la Universidad Pontificia de Comillas, que aportó un ejemplo de éxito en la adopción de esta infraestructura.

 

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 día ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 día ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

2 días ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

2 días ago

Chris Bell liderará la transformación de la estrategia de canal de Sophos

Es el nuevo vicepresidente sénior de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo de la compañía.

3 días ago

Snom Technology premia a Wifidom como distribuidor platino en España

Por su parte, SCT Telecom pasa de ser Gold Partner a subir hasta el nivel…

4 días ago