Nominalia promueve la venta online entre las empresas españolas

Según los datos del INE de 2013, sólo un 15,2% de las empresas españolas ofrecen la opción de realizar pedidos o reservas online, y sólo un 9,1% permiten hacer pagos a través de Internet. Esto significa que apenas una de cada siete empresas aprovecha las ventajas que ofrece Internet para hacer negocio, y sólo una de cada once permite cerrar compras online.

Son porcentajes muy bajos si se tiene en cuenta que los usuarios demandan comercio electrónico, como demuestra que el 55% de los usuarios españoles realizara algún tipo de compra online en 2013; además, las previsiones para este año son de un crecimiento del 13,4%, lo que supone una facturación que rondará los 12.383 millones de euros.

Nomilia, una empresa española que ofrece servicios de hosting, entre otras cosas, quiere “facilitar la incorporación de las empresas españolas hacia el negocio online”, acaba de reforzar su oferta de soluciones de comercio electrónico para empresas y emprendedores los packs E-commerce y WebSite con el lanzamiento de un nuevo servicio de diseño personalizado para tiendas online, con previsión de extenderlo próximamente también a sitios web.

Nominalia asegura que su objetivo es ofrecer tanto diseño como atención personalizada a sus usuarios, poniendo a su disposición un equipo de especialistas para que les asesoren en todo momento con el objetivo de que la tienda online “no solo cuente con un aspecto atractivo, sino que ante todo resulte rentable en términos de visitas, ventas y retorno de la inversión”.

A través del pack E-commerce es posible abrir una tienda online con facilidad y rapidez, mientras que el paquete WebSite incluye todo lo necesario para la creación de una página web, desde el sitio en sí mismo, hasta un dominio, direcciones de correo personalizado y alojamiento web, entre sus principales características. Además, se pone a disposición de los usuarios herramientas imprescindibles para el éxito de un negocio online en la actualidad, como son los sistemas de búsqueda avanzada por filtros y venta cruzada, la creación y envío de newsletters y la optimización para móviles.

Ambas soluciones se comercializan, además, en diferentes versiones adaptadas a las necesidades y objetivos de los clientes.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Oliver Tuszik será el nuevo responsable de ventas de Cisco a nivel mundial

Sustituye a Gary Steele como vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y se unirá al Comité…

6 horas ago

“El área de empresas será el principal motor de crecimiento de Huawei en Europa”

La multinacional china promete más inversión en el ámbito empresarial, con un modelo de negocio…

3 días ago

Incentro gana el premio Google Cloud Country Partner of the Year 2025

Este reconocimiento al trabajo de la consultora en España se centra en la entrega de…

4 días ago

Alianza de Orizon y Minsait para extender los servicios de rendimiento y eficiencia operativa

El acuerdo aplicará a España y contempla también operaciones en Portugal, Italia y varios países…

1 semana ago

Ávila acogerá en mayo la primera edición de V-Valley Tech Summit

El lugar elegido para este evento es el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila.…

1 semana ago

EET incorpora las soluciones de videovigilancia de Ernitec

Su catálogo incluye cámaras IP, grabadores de vídeo NVR, soluciones para el análisis y la…

1 semana ago