La venta de tóner crece un 2% en Europa Occidental
Los datos de un informe de Context sugieren que los precios de los cartuchos originales se está incrementando.
Los ingresos procedentes de la venta OEM de cartuchos de tóner en Europa Occidental creció un 2% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. Quién así lo asegura es la firma de investigación de mercado Context.
Zivile Brazdziunaite, analista de Context, achaca este crecimiento a un aumento en el precio medio de venta de un 5%, y no tanto a un incremento de las ventas de cartuchos de tóner a través del canal de distribución.
“La venta OEM de tóner se está recuperando en España, Italia y Alemania, lo que ha incrementado a elevar el rendimiento de algunos fabricantes”, dice Brazdziunaite.
Las ventas de tóner OEM están recuperando en España, Italia y Alemania, que ha contribuido a elevar el rendimiento de algunos fabricantes”, dijo Brazdziunaite.
Xerox fue la compañía con mayor crecimiento en ventas, un 32%, además de un incremento significativo de los ingresos para el periodo. Hewlett-Packard, por el contrario sufrió un descenso de las ventas del 7% y del 3% de los ingresos; a pesar de lo cual mantiene una cuota de mercado del 46%, seguido de Samsung (17%), Lexmark (8%) y Brother (8%).
En lo que se refiere a los cartuchos compatibles, las ventas por volumen crecieron un 16% y los ingresos un 6%, con Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido siendo los países más beneficiados, según recoge el informe de Context.