Los proveedores de servicios gestionados en España, integran poco el Internet

De acuerdo con el último estudio de IBM, el 44% de los MSP (o proveedores de servicios gestionados) en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como un canal de venta y tan solo un tercio de ellos utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos.

Por su parte, de acuerdo con estudio de IBM “El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio”, realizado en junio de 2014 tras una encuesta a 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos, el 19% de los MSP españoles utilizan servicios en la nube pública aunque la mayoría dispone de infraestructuras híbridas, mientras que el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes.

Otro de los datos dados a conocer por IBM en un comunicado de prensa es que el 70% de los MSP o proveedores de servicios gestionados tiene alianzas con fabricantes de hardware o software esperando de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.

Los servicios más ofrecidos por los MSP españoles son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado (incluyendo Backup y recuperación frente a desastres). Los MSP creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (un 57% ha dado esta respuesta) y, muy especialmente software como servicio (con un 73% de los encuestados), crecerán en el corto y medio plazo.

De acuerdo con Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV,”en la era del ‘todo como servicio’, los MSP, ISV y demás proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información. El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Cognizant obtiene la certificación “Great Place To Work” en España

También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…

5 días ago

V-Valley refuerza su cartera con productos de Canonical

El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…

5 días ago

ArrowSphere AI mejora sus funcionalidades

Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…

5 días ago

Esprinet confirma sus expectativas para el ejercicio 2024

El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…

7 días ago

IBM reúne a sus partners en torno a la Ecosystem Summit 2024

El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…

1 semana ago

Jerome Jullien dirigirá en EMEA el área de Canales y Alianzas de Proofpoint

Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…

1 semana ago