Samsung ha confirmado, en un informe interno, que muchos de sus proveedores de China no respetan los derechos humanos y laborales de sus trabajadores, e incluso reconoce que muchos llevan a cabo prácticas que pueden poner en peligro a sus empleados.
El mencionado informe ha concluido que un 59% de proveedores chinos investigados por los inspectores de Samsung carecen de medidas de seguridad adecuadas o no suministraban la indumentaria necesaria como botas de trabajo, tapones contra el ruido y gafas protectoras, mientras que casi todos los investigados no cumplen con la normativa sobre el número de horas extra permitidas. Un 39%, además no pagan las horas extra.
En cuanto a su equipamiento para prevenir accidentes, destaca el informe que alrededor del 50% de los proveedores chinos de Samsung no tienen planes de actuación para emergencias y un 33% no poseen un sistema de monitorización que les permita controlar los vertidos de contaminantes líquidos o sólidos.
Los problemas de Samsung, que hace tiempo se comprometió a acabar con estas prácticas por parte de sus proveedores, dejan en evidencia, de todos modos, los problemas generales de la industria para conseguir un proceso de fabricación más justo con los trabajadores de las firmas que operan en Asia.
También ha sido reconocida por su empleados como el "mejor lugar para trabajar" en otros…
El distribuidor de tecnología avanza en las áreas de cloud computing, contenedores, virtualización, inteligencia artificial…
Arrow Electronics espera que la IA generativa aumentada marque un cambio en las interacciones entre…
El EBITDA ajustado de este año debería situarse entre los 66 y los 71 millones…
El Gigante Azul busca "construir un ecosistema de partners fuerte y capacitado, que pueda responder…
Este experto del sector tecnológico ha pasado previamente por compañías como Vectra AI, Nokia, Riverbed…