Microsoft se ha unido a una alianza de la que forman parte varias firmas del canal de distribución, con Qualcomm como principal promotor de la idea, y que tiene como objetivo crear estándares para los dispositivos del hogar, un mercado en crecimiento y con muchas oportunidades para el canal.
Panasonic, LG o Sharp son algunos de los miembros de esta alianza a la que acaba de unirse Microsoft.
Por su parte, dice Reuters que los fabricantes de chips que compiten con el plan de Qualcomm esperan lanzar un consorcio rival de características similares pronto, probablemente la próxima semana.
La idea de esta AllSeen Alliance es que los dispositivos que se creen para un funcionamiento más inteligente del hogar sean compatibles entre sí, para que sea cómodo su uso. Qualcomm y otras compañías de tecnología creen que el rápido establecimiento de normas a través de aparatos caseros conectados, los coches y los dispositivos informáticos portátiles acelerarían la introducción de nuevos dispositivos por los fabricantes.
Apple conocida por estricto control a la hora de evitar que los dispositivos de otras compañías interactúen con los suyos propios, ya anunció planes para un HomeKit el pasado mes de junio, que integrará el control de dispositivos como puertas de garaje, luces y termostatos. Por su parte, la semana pasada, Google dijo que se asoció con Mercedes-Benz, Whirlpool Corp y la empresa fabricante de bombillas LIFX para integrar sus productos con termostatos los Nest de Google y sus detectores de humo.
El evento para socios y clientes Put AI to Work Summit MADRID 2025 ha reunido…
Propone a los socios de canal "formas únicas de ampliar sus habilidades de IA y…
Hasta ahora ejercía como directora regional de la compañía para el sur de España.
Ofrecerá soluciones como Parallels RAS Remote Application Server, Parallels Secure Workspace, Parallels DAAS, Parallels Browser…
Vivolink incluye en su catálogo cables, tecnología de audio, soportes para TV y proyectores y…
Entre sus ventajas ofrece recursos de marketing, demos y puntos canjeables.